El 14 de junio se realizará debate ciudadano con candidatos a la alcaldía de SLP

Será organizado por Cámaras Empresariales, Asociaciones Civiles y de Estudiantes, en conjunto con sociedad civil

Organismos Empresariales, Asociaciones Civiles, de Estudiantes, en conjunto con sociedad civil, anunciaron la realización de un debate con candidatos a la alcaldía de San Luis Potosí, para el próximo 14 de junio, donde la finalidad es conocer las propuestas que cada uno de los cinco candidatos tiene para la ciudad.

En rueda de prensa, estuvieron presentes el presidente de la Coparmex, Jaime Chalita Zarur, así como los empresarios Julio César Galindo, Rafael Armendáriz, Manuel Galván, Jorge Armendáriz, Homero Garza, entre otros, además de representantes de la sociedad civil.

El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, explicó que el objetivo es que participen jóvenes y a su vez externen sus inquietudes de frente a los candidatos a presidente municipal.

“Queremos hacerles llegar las inquietudes, dudas y que San Luis Potosí tenga la oportunidad de tener un presidente municipal que escuche y resuelva las necesidades de San Luis Potosí”, indicó el empresario potosino.

Consideró que la brecha entre autoridades y ciudadanía tiene que reducirse y no hacerse más amplia, para que el próximo alcalde escuche las demandas de la población.

“No nos parece que cuando se accede a un puesto público se aíslen de la ciudadanía, hay que trabajar en conjunto entre sociedad y autoridades, para sacar adelante al municipio y al estado”, apuntó.

Por su parte, el presidente de Jóvenes Coparmex, Ricardo Gómez, consideró que el debate ciudadano será una oportunidad para que se conozcan las propuestas de los candidatos para llegar al día de las votaciones con el conocimiento de por quién votar.

En tanto, el empresario Julio César Galindo consideró importante el debate para estar informado, que la población tenga las bases para conocer a los candidatos, pues es trascendental lo que el país elige el próximo 1 de julio.

“Necesitamos más ciudadanía menos gobierno, por ello, es necesario que todo organismo tenga oportunidad de participar y aportar, para cuestionar a los candidatos sobre las propuestas”, indicó.

El lugar y hora del debate del próximo 14 de junio queda pendiente de definirse, por lo que en los próximos días se dará a conocer.