Tritura INE en BC más de 100 mil credenciales sin valor electoral

La Comisión Local de Vigilancia del INE inició la trituración de más de 100 mil credenciales de elector sin valor electoral, 98 mil de ellas que fueron canjeadas por una nueva, como parte de la actualización.

El Vocal del Registro Federal de Electores, Jorge Calderón León, informó que el día de ayer, los integrantes de la Comisión Local de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral, se dieron cita en los patios de la Junta Local Ejecutiva, en la ciudad de Mexicali.

El funcionario electoral señaló que María Magdalena Pérez Ortiz, Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, fue la encargada de dar fe de las acciones desarrolladas.

Recordó que esta actividad comenzó el 20 de abril en las instalaciones de la Vocalía del Registro Federal de Electores, durante la sesión permanente de la Comisión Local de Vigilancia.

En esa ocasión, anotó, los representantes de los partidos políticos con registro nacional, atestiguaron el cotejo del 20 por ciento como muestra de las cinco mil 743 credenciales que están resguardas en una empresa de seguridad en Mexicali.

Señaló que esto es conforme con lo estipulado en el Artículo 136, párrafo 6 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales con la finalidad de salvaguardar las identificaciones que no fueron reclamadas por sus titulares.

Estas serán puestas nuevamente a disposición de los interesados después de la Jornada Electoral.

Conforme a lo dispuesto en el Artículo 155 y 142, párrafo 2 de la Ley en la materia, dijo, se realizó una muestra del 20 por ciento de las dos mil 807 credenciales que permanecieron en los Módulos de Atención Ciudadana por un lapso de dos años.