Potosino es galardonado con el premio nacional “Luchador Olmeca 2017”

Con la presencia de atletas, federativos y dirigentes nacionales, el Potosino Ricardo Robledo Montagner fue galardonado con el “Premio Nacional Luchador Olmeca 2017” gracias a su desempeño en la disciplina de las Artes Marciales Limalama.

La Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) entregó 22 premios a atletas y equipos que por sus destacadas participaciones fueron considerados los más sobresalientes de las federaciones deportivas nacionales. El galardonado reconoció el apoyo del Gobierno del Estado. El deportista quien forma parte del Consejo Técnico de la Federación Mexicana de Limalama, es cinturón negro 7mo. Dan, formando a 150 cintas negras.

Como parte de su trayectoria, Robledo Montagner preside la Asociación SLP, que cuenta con 21 academias y 4 mil 500 practicantes, ha participado en dos campeonatos nacionales con mil quinientos competidores, cuatro campeonatos internacionales con dos mil 100 competidores y presencia en ocho países. Además capacita a los profesores del estado.

Durante el año 2017 se llevaron a cabo cuatro campeonatos selectivos estatales con participación de 600 competidores entre los cuales cuatrocientos fueron niños y jóvenes en las ramas femenil y varonil. Así mismo se conformaron las selecciones estatales que representan a San Luis Potosí en campeonatos nacionales de la federación.

El Premio “Luchador Olmeca” es sinónimo de excelencia, de talento, de capacidad deportiva y se entrega cada año a los mejores exponentes de la práctica deportiva en México, a dirigentes o federativos de reconocida trayectoria.

El premio Luchador Olmeca es el máximo reconocimiento del deporte federado. Las Federaciones Deportivas Nacionales afiliadas envían las propuestas, como resultado de su trabajo; en donde atletas, entrenadores, técnicos deportivos y directivos, se unen para participar en eventos nacionales e internacionales, obteniendo una participación digna de nuestro país.