Mantienen acciones preventivas para disminuir incidencia delictiva en Zona Metropolitana

  • Coordinación interinstitucional para abatir los índices de inseguridad.

El Alcalde interino del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Juan Carlos Torres Cedillo afirmó que se mantienen las acciones preventivas para disminuir la incidencia delictiva que prevalece en la Zona Metropolitana.

 “Se mantienen reuniones constantes con el gabinete de seguridad estatal y con el gobernador Juan Manuel Carreras López para generar acciones coordinadas y convenios que permitan obtener los mejores resultados a favor de la población”.

En lo correspondiente a la corporación policiaca municipal, Torres Cedillo reiteró que se redoblan los esfuerzos a través de diversos operativos preventivos, que es la parte que le toca al municipio.

 “Sabemos que es un tema sensible y se están tomando acciones precisas para responder a nuestras obligaciones y reforzar el trabajo conjunto con los otros niveles de gobierno para tener mejores resultados”, expresó.

Torres Cedillo expuso que se ha puesto énfasis en operativos continuos en la colonias  a través del dispositivo “Cuadrante” que abarca el Centro Histórico, además se tiene proyectado incluir un reporte tres veces al día del primer cuadro de la ciudad y estar vigilantes de este sector.

Por su parte, el regidor, Isaac Ramos López enfatizó que  como integrantes del Cabildo han estado en constante comunicación y se han reunido con los directivos de Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), para estar muy atentos acerca de los operativos que llevan a cabo y dar respuesta a la ciudadanía en cuanto lo  que le compete al Ayuntamiento.

Ramos López dijo que apoyan acciones relacionadas con la prevención y la proximidad social, e insistió en que cada regidor también tiene la responsabilidad de acercarse con la corporación para estar al pendiente del quehacer cotidiano de la DGSPM y sus resultados.