Clausura autoridades instalaciones donde se ubicaba Industrias Químicas de México

  • Con esta medida se detienen las labores de desmantelamiento y se aseguran las zonas donde hay residuos peligrosos
  • Personal municipal y autoridades estatales y federales realizaron visita de inspección

El Ayuntamiento capitalino, con apoyo de las autoridades estatales, clausuró esta tarde de manera parcial las zonas de las instalaciones donde se ubicaba Industrias Químicas de México, por considerar que aún pueden encontrarse residuos peligrosos para los habitantes de la zona.

Lo anterior fue realizado por Unidad de Protección Civil Municipal, luego de una inspección realizada al lugar para ver las condiciones imperantes, en donde se levantó un acta circunstanciada, para posteriormente proceder a la clausura parcial.

En la inspección participaron la Secretaría de Ecología, SEDENA, Seguridad Pública Metropolitana y Municipal, Comercio, y la Dirección de Protección Civil en el municipio de la capital, según dio a conocer el titular del área, Félix Herrera Ortega.

La clausura detiene los trabajos de desmantelamiento de la planta, toda vez que ha sido en estos trabajos los que derivaron en los dos incendios atendidos en las últimas semanas.

Con lo anterior se busca devolver lla tranquilidad de los vecinos de la colonia Dalias, Del Llano y las demás ubicadas en esta zona del oriente de la ciudad.

Autoridades, vecinos y representantes de la empresa recorrieron la zona para identificar los lugares que pudieran significar algún riesgo, para concluir con la colocación de sellos, en tanto, se realizan las acciones definitivas de remediación del lugar, con la participación de la empresa y la supervisión de las instancias inherentes de los tres niveles de gobierno.