#Video: «Avengers»: la prueba final

Esta semana llega a la cartelera tapatía la tercera aventura de “Los Vengadores”, bajo el título de “Avengers: Infinity War”, bajo la dirección de los hermanos Anthonyy Joe Russo. A diferencia de las dos entregas anteriores, el conjunto ahora llega fracturado tras lo sucedido en “Capitán América: Civil War”.

La división no podría haber sucedido en peor momento, pues sobre la Tierra —y la galaxia misma— se cierne el peor de los peligros encarnado por “Thanos”, un enemigo que no se ve a sí mismo como un villano, sino como una auténtica fuerza natural que busca el equilibrio, aunque claro, “natural” y “equilibrio” para él significa barrer con la mitad de los seres vivos del universo y destruir sistemas planetarios enteros en el camino.

Pero las pregunta flota en el aire mientras los sonidos de la batalla llegan a nuestras puertas… ¿Por qué Thanos vino a la Tierra? ¿Qué nos hace tan especiales?, ¿pueden poner los héroes sus diferencias de lado de cara a la aniquilación? En unos cuantos días descubriremos las respuestas y descubriremos si “Los Vengadores” pueden evitar la peor catástrofe.

  • The Black Order

“Thanos” es un guerrero, pero no le gusta mancharse las manos. Es por eso que ha reunido a un grupo de poderosos y siniestros, cada uno con la capacidad de diezmar planetas enteros. Ellos son “Cull Obsidian”, “Ebony Maw”, “Proxima Midnight” y “Corvus Glaive”.

  • Apoyo espacial

Es cierto que del cosmos viene la mayor amenaza, pero también los refuerzos. “Los Guardianes de la Galaxia”, con “Star-Lord” a la cabeza, vienen a la Tierra para ayudar al combate contra “Thanos”, y si alguien sabe cómo encarar una amenaza sideral, son ellos.

A ellos se sumará “Thor”, quien tras escapar del “Grandmaster” y sus juegos de gladiadores al lado de “Hulk”, ahora busca un hogar para los asgardianos, luego de que Hela provocó la destrucción del reino.

Todos ellos tienen experiencia lidiando con las “Gemas del Infinito”, aunque jamás imaginaron que la batalla final para obtenerlas (o destruirlas) se llevaría a cabo en nuestro planeta.

  • Defensa terrestre

Tras los hechos de “Capitán América: Civil War”, “Los Avengers” se fracturaron en dos equipos irreconciliables por cuestiones morales: Unos comandados por “Iron Man”, están de acuerdo con ser una fuerza de choque bajo las ordenes de las naciones unidas; los otros, comandados por el “Capitán América” prefieren actuar de manera independiente a cualquier interés político.

Del lado del “Capitán América” están “El soldado de invierno”, “Falcon”, “La bruja escarlata”, Hawkeye”, “Black Widow” y “Ant Man”. Por su parte, “Iron Man” cuenta con “War Machine”, “Vision”, “Black Panther” y “Spider-Man”.

Algunas cosas cambiaron desde entonces, pues “Black Panther” ahora está del lado del “Capitán América”, mientras que “Thor” y “Hulk” se encuentran en el espacio. Por su parte, el “Dr. Strange” prefiere mantenerse independiente de elegir bando.

  • Mente

Actualmente está en la frente del androide “Vision”, lo que le otorga a su programa informático un toque casi humano.

LAS GEMAS DEL INFINITO

Alma. Permite manipular y controlar las almas de otras personas.
Realidad. Capaz de destruir la “realidad” de este y otros universos.
Espacio. Es capaz de romper la realidad y crear “huecos” en ella.
Poder. Un generador de energía ilimitado. Las “Nova Corps” la tienen en custodia.
Tiempo. Está montada en una joya llamada “El ojo de Agamotto”.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=zRzJ4f_YsEw