UASLP atiende el problema del narcomenudeo y consumo de droga al interior de la institución

  • Reconoce el rector que tiene conocimiento de lo anterior y se ayuda a los jóvenes a través de diversos programas a salir de la adicción

 El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Fermín Villar Rubio señaló que se están atendiendo la problemática de narcomenudeo y consumo al interior de la institución.

“Sabemos de eso y lo estamos tratando, como se los he dicho en otras ocasiones que me han preguntado, lo que nos toca como universidad es la prevención y ayudara los jóvenes que de alguna manera pueden caer en esto para que puedan salir de esta adicción”, dijo.

Indicó que hasta el momento sólo han recibido las denuncias de la Facultad de Contaduría y Administración, y a los jóvenes se les ayuda a través de diversos programas salir de la adicción o no caer en esta problemática.

El rector de la UASLP también consideró positivo el ejercicio democrático que se registró el pasado domingo en que debatieron los candidatos a la presidencia de la República, aunque llamó a los candidatos a pensar sus estrategias para el tema educativo ya que a través de la educación se combate la inseguridad.

Indicó que incluyendo todas las propuestas, sobre todo las de mejorar la educación y la seguridad en el país, es como los jóvenes y la población en general debe evaluar quien se merece su voto.

«Yo creo que es un ejercicio muy interesante, en donde los cinco candidatos de alguna manera en función de un formato que se presentó dieron a conocer sus propuestas en función de unas preguntas que les hicieron y yo creo que eso de alguna manera nos va acercando a todos los que somos electores a poder emitir nuestro voto en el mes de julio y podamos decidir qué es lo que más le conviene al país».

Aseveró que México es una nación que va avanzando y por ello le solicito a los aspirantes a la presidencia no desestimar el rubro educativo toda vez que un pueblo sin educación es uno que no avanza, » es muy importante saber decidir Quién es la persona que pueda ir a los mexicanos, cualquiera de los candidatos tiene que proponer mejorar y aumentar la educación, desde la educación básica tecnológica y Superior».

Añadió que además deben proponer cuestiones relacionadas con tecnología que ello forma parte de la base del mundo «tenemos que ser un país que se adapte al futuro».