Peña Nieto recorre casa México en España

Luego de recorrer lo que será la casa de México en España, a partir del próximo mes de octubre, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que ambos países comparten raíces y valores y mantienen un firme compromiso con la democracia y la seguridad internacional.

En el caso de las relaciones económicas, destacó que cada vez son más dinámicas y vigorosas, contribuyendo al bienestar de ambas sociedades.

Españoles y mexicanos compartimos raíces y lengua, valores y aspiraciones y ambas naciones avanzamos con decisión y confianza hacia un mejor futuro.

Las nuestras son naciones democráticas comprometidas con la vigencia de los derechos fundamentales, con la paz y con la seguridad internacional”.

Acompañada de su esposa Angélica Rivera y la embajadora Roberta Lajou, el mandatario subrayó que en reconocimiento a estas profundas afinidades y a los objetivos compartidos los gobiernos de México y España le hemos conferido a nuestra relación un carácter estratégico.

Se trata de una relación que se despliega no sólo en los ámbitos político y económico, sino que también comprende de manera muy destacada los lazos culturales.

En años recientes, por ejemplo, españoles y mexicanos hemos fortalecido nuestra labor conjunta para difundir y promover la lengua española. El idioma de Cervantes en hoy el segundo que más se habla en el mundo y México el país en el que hay más se habla en el mundo y México el país en el que viven más hispano hablantes”.

En el marco de esta visita al inmueble ubicado en la zona de Chamberí, que fuera donado por el ayuntamiento de Madrid, el presidente Enrique Peña Nieto atestiguó la firma de un memorándum de entendimiento entre la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de cultura, el Fondo de Cultura Económica y la UNAM con el ministerio de asuntos exteriores y de cooperación a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Instituto Cervantes España para la promoción en el mundo del conocimiento de la lengua española.