Patti Smith, la poeta del punk, estrena documental en Tribeca

La rockera Patti Smith estrenó hoy  documental en el Festival de Cine de  Tribeca y aprovechó la ocasión para brindar un breve concierto al que se sumaron sus amigos Bruce Springsteen y el líder de la banda R.E.M., Michael Stipe.Jesús murió por los pecados de alguien, pero no por los míos». Así comienza Horses (1975), el disco debut de la cantante Patti Smith que da nombre al nuevo documental dirigido por Steven Sebring.

Horses: Patti Smith and her Band muestra los conciertos que Smith dio en Los Ángeles con motivo del 40 aniversario del álbum que la encumbró, así como los entresijos del backstage.

La artista tocó algunos de sus himnos, como la canción con la que arranca el disco, Gloria (In Excelsis Deo), una versión del tema de Van Morrison a la que en 1975 añadió unos versos inéditos que extrajo de sus poemas.
Esos versos, que hacían referencia a Jesús, escandalizaron a los más puritanos, que no podían creer que una muchacha criada en una familia de Testigos de Jehová pudiese blasfemar así, aunque Patti Smith siempre fue un verso suelto.