Paro en Goodyear pone en riesgo la estabilidad laboral en SLP: IP

El sector empresarial pide  llegar a un acuerdo que convenga a ambas partes

La suspensión de actividades provocó que se dejen de producir 5 mil 428 llantas

Empresarios potosinos piden a los directivos de la compañía llantera Goodyear mantener el dialogo con sus trabajadores y buscar con ellos una solución a las peticiones y que convenga a ambas partes, pues esta situación ya provocó que se dejen de producir 5 mil 428 llantas, situación que podría agravarse pues cada día que pase, se dejan de fabricar la misma cantidad.

Por su parte, Ricardo Pérez Castillo presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UZZI) comentó que en la entidad solo dos incidentes se han presentado en lo que va del año, que no representan ninguna situación de inestabilidad laboral, pero pidió a la empresa resolver este conflicto pues San Luis Potosí se ha caracterizado en mantener una estabilidad laboral.

Destacó que tiene conocimiento de que la empresa tiene voluntad para encontrar una solución, al igual que los trabajadores, quienes todos están dispuestos a volver a trabajar hasta que no haya una solución.

En tanto, Jaime Chalita Zarur, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), indicó la importancia de mantener una paz laboral, pues la entidad ha presumido de ello, y a las compañías que han decidido invertir en la entidad han sabido reconocer esa situación, por ello es que muchas deciden establecerse.

Para concluir, se informó que todas las empresas pueden enfrentar esta misma situación, pero mientras exista un acercamiento con los trabajadores, pueden evitarse estos conflictos.