Paran actividades 600 trabajadores de la empresa Goodyear

Denuncian incumplimiento de compromisos por parte de la empresa, además dijeron desconocen a la CTM como sus representantes sindicales

Un grupo de 600 trabajadores de la empresa llantera Goodyear, llevaron a cabo desde el martes por la noche un paro de labores, debido a que la compañía incumplió con algunas promesas, además dijeron desconocer a su líder sindical Tereso Medina, de la Federación de la CTM de Coahuila, porque este no los ha respaldado, situación que los ha motivado a intentar crear otra organización sindical, para sí velar por los intereses de los trabajadores, así lo señaló Pablo Israel Medina, representante de los trabajadores.

“Queremos formar un sindicato que nosotros mismos representemos, que nosotros los empleados de la planta Goodyear formemos, para tener una mejora situación económica, y una calidad de vida que se vea reflejada entre nosotros y nuestras familias”.

Destacó, que se solicitó una reunión con directivos de la empresa para negocias varios aspectos, el tema salarial pues dicen que los sueldos no son competitivos, mejores prestaciones, una atención médica eficiente y que se respeten los derechos laborales de los trabajadores.

“Los salarios son precarios, en el primer contrato que nosotros tenemos inicialmente se nos iba a pagar 240 pesos, sueldo que tampoco se respetó, ahorita nos están dando 200 pesos y todavía hacemos el trabajo de tres personas”.

Esta situación ha provocado que al menos por este miércoles se pare la producción de 5 mil 428 llantas, de las 38 mil que se producen semanalmente.

En tanto que el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Edgar Durón Puente, indicó que habrá una reunión entre autoridades, trabajadores y directivos de la compañía para llegar a un acuerdo, y resolver esta situación.