Mando policial es investigado por violar a una compañera

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició una carpeta de investigación por el delito de abuso sexual en contra de Ricardo Bautista, con indicativo Hades.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública, Miguel Soria González, confirmó que Asuntos Internos de la dependencia investiga el caso.

“Eso lo está investigando ya la PGJ y el área de Asuntos Internos de nosotros. Es un tema personal no un tema institucional, tendríamos que ver qué es lo que pasa en ese momento”, señaló Soria.

Ricardo Bautista presuntamente realizó tocamientos, amenazó y ofendió a una mujer policía bajo su cargo.

Lo anterior quedó registrado en la carpeta FTH/TLH-1/UI1S/D/942/04-2018, iniciada en la Fiscalía Desconcentrada en la delegación Tláhuac.

Según la mujer policía, Ricardo Bautista la interceptó cuando ella pretendía denunciar otros abusos afuera de la agencia del Misterio Público en Tláhuac 1, ubicada en Leandro Valle, entre Piraña y Langosta, colonia del Mar.

Se prevé que el caso sea canalizado a la Fiscalía de Delitos Sexuales, por lo que se le practicarán estudios sicológicos a la uniformada.

Este mando ya tuvo problemas con agentes de Investigación cuando era director Regional Zona Centro.