Hoteleros instalan botones de pánico

Debido a los problemas de inseguridad  que se viven en San Luis Potosí, empresarios del sector hotelero optaron por la instalación de botones de pánico para que se utilicen ante cualquier emergencia que ponga en riesgo a los trabajadores y huéspedes.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la entidad, Rafael Arméndariz Blázquez refirió que se llevan a cabo los protocolos de seguridad, y por ello se reunieron con el jefe policiaco estatal para coordinarse y coadyuvar.

Sin embargo, no reveló cuántos negocios cuentan con el botón de pánico, insistió en que están tomando medidas de seguridad.

Destacó que los afiliados a la asociación se reunieron con el secretario de Seguridad Pública Estatal, Jaime Pineda, con el fin de generar operativos de prevención del delito, donde los empresarios de este sector están interesados en coordinarse y coadyuvar en este tema, debido a los últimos acontecimientos.

Asimismo, los empresarios hicieron peticiones de más seguridad y más operativos, y que la Policía Estatal coadyuve también con el sector hotelero.

Finalmente, destacaron que el secretario de Seguridad comentó que fue una reunión positiva para coordinarse y se escucharon las peticiones, ya que los hoteleros potosinos están interesados en coadyuvar, por lo que en el próximo encuentro se abordarán más temas en este sentido.