Embarazos entre adolescentes de SLP han disminuido en los últimos años

  • Implementa el SEER un programa para prevenir esta situación de y a las jóvenes preñadas se les da la libertad de que continúen sus estudios hasta que concluyan el nivel escolar.

La secretaria general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Griselda Álvarez Oliveros aseguró que en los últimos años se han reducido los embarazos en adolescentes en el sistema, debido a que antes en las graduaciones era común ver jóvenes embarazadas y en los últimos eventos solo se pudieron percatar de dos casos.

Expuso que hay un programa para prevenir esta situación de embarazos adolescentes y a las jóvenes preñadas se les da la libertad de que continúen sus estudios hasta que concluyan el nivel escolar.

“El año pasado al termino del ciclo  escolar en el nivel medio superior, pudimos ver dos casos de jovencitas, pero terminaron su nivel medio superior, se les apoya para que puedan concluir y más adelante decidir si continúan”, dijo.

Griselda Álvarez manifestó que trabajan en esta situación a través de indicaciones de la  Secretaría de Educación Pública, y a las jóvenes se les dan todas las facilidades para que en estado de gestación puedan continuas asistiendo en clases.

Añadió que antes era muy común  ver en las ceremonias de graduación de una a dos jóvenes embarazadas, y en las últimas graduaciones que se tuvieron sólo hubo dos casos y estos se presentaron en la capital potosina.

La SEGE también reporto que gracias a los programas preventivos también se ha presentado una reducción de esta problemática en el estado, como lo celebraron en semanas pasadas las autoridades federales al manifestar que los embarazos en adolescentes han disminuidos en el país.