*.- Debate, de la deuda a la certeza *.- Escuelas, «objetos cautivos» *.- SLP en la FI de Hannover

Se cumplieron nuestros pronósticos y el primer  debate entre candidatos a la Presidencia de la  República se convirtió en un exitoso show, pues tuvo rating de “final de telenovela”. Y esto solo fue en la forma, porque  en el fondo también acertamos en que Andrés Manuel López Obrador solo sortearía ataques, –casi no se defendió- y al final ni se despeinó, aunque  se enojó tanto que salió corriendo  sin despedirse ni agradecer a nadie y fue hasta dos horas después que subió un video pidiendo calma a sus seguidores, en mangas de camisa y a oscuras. ¿?No fue sorpresa.

Era lo esperado y superó la prueba… por esta vez (faltan otros dos debates) aún y cuando, para nuestro gusto, Ricardo Anaya volvió a brillar como el “Joven Maravilla” y en términos de imagen, cuestionamientos y agresividad, a nuestro juicio se llevó la noche. No así José Antonio Meade, al que vimos igual de lejano y tibio, sin conectar con la ciudadanía, como en sus spots; no dio ningún “campanazo” como sus seguidores anticipaban, ni surgió su liderazgo, ni nada y… ¡El tiempo apremia!

EL BRONCO Y LOS PERIODISTAS

Margarita Zavala aprovechó el foro para dar a conocer sus propuestas, dado que no tiene publicidad, igual que “El Bronco”, Jaime Rodríguez Calderón quien, junto con los compañeros moderadores refrescaron y salvaron el debate, manteniendo el interés de los mexicanos, que no apagaron sus aparatos.¿Qué sigue? Pues que AMLO siga guardando para la privacidad sus berrinches, mientras en público no se despeine, llegará al primero de julio con todos los planetas alineados a su favor.

Ricardo Anaya  debe sumar más voluntades y apelar al “voto útil” y ver si puede reagrupar a los panistas, o se quedará solo el 1 de julio, mientras que José Antonio Meade debe cambiar de publicistas y asesores pues nadie le ha dicho que tan acartonado es imposible crear empatía y así nunca será un buen candidato.Pero no adelantemos vísperas, aún quedan 2 meses de campaña y como dicen los sabios: “Esto no termina, hasta que se acaba”.

PELIGRO EN ESCUELAS

Estudiantes de todos los niveles son objeto de los robos y atropellos diarios de los delincuentes que merodean e incluso se apuestan frente a los planteles, a la espera de alumnos que confiadamente exhiban algún objeto de valor para arrebatárselos, con un arma o con lujo de violencia.Situación que ha llevado a la mayoría de los jóvenes a proveerse de algún instrumento para defenderse, como varillas, navajas, bates de béisbol y hasta piedras de gran calado que introducen en sus mochilas.

El problema es que al ingresar a su escuela subrepticiamente armados, los jóvenes desarrollan más altos niveles de agresividad, por lo que terminan siendo un riesgo no sólo para los delincuentes, también para sus compañeros y maestros.En cuanto a los ataques, son para venderles o robarles y reclutarlos para halconeo o mensajeros y, según la edad, complexión y físico, suman el acoso a niñas y jovencitas mientras que en niveles mayores la violencia escala hasta el secuestro, la extorsión, el crimen y todo esto a la luz del día y a los ojos de todos.

La pregunta es: ¿Y si fueran sus hijos? ¿También se quedarían sin hacer nada? ¿Qué va a ofrecerles Ricardo Gallardo a los padres de los estudiantes atacados cuando iban o salían de escuelas de la B. Anaya, General I. Martínez, Industrial Mexicana, las terceras, Saucito, Los Arbolitos, Julián  Carrillo, Morales, etc., etc?

JMCL EN HANNOVER

El gobernador Juan Manuel Carreras ofreció ayer una plática en la Feria Internacional de Hannover, la más importante del mundo en materia de manufacturas, a potenciales inversionistas de aquel país y de Europa, que asisten al evento.Aprovechó la oportunidad para presentar a San Luis Potosí como uno, de los más importantes destinos de los capitales teutones y europeos en México.Ante los miles de asistentes, empresarios y expositores de esta feria internacional enfocada en la manufactura, habló de los atributos de SLP: privilegiada ubicación geográfica, excelente intercomunicación aérea, marítima, carretera y ferroviaria, paquete de apoyos y estímulos, etc., etc.Además del gobernador Carreras, también asistieron a esa feria directivos de varias empresas potosinas de capital alemán y europeo como BMW, Draxmaier, Bosch, Continental y Kuka entre otras.

El tema central en la inauguración de la Feria Industrial de Hannover fue el exitoso acuerdo para la modernización entre México y la Unión Europea (UE) donde SLP tiene un papel protagónico que se ha incrementado los últimos dos años.Incluso, se dijo que este paso beneficia y afianza a México como un socio comercial sólido e importante para la comunidad Europea.

La oficina de prensa de la Presidencia de la República destacó en sus despachos la intervención del gobernador potosino tanto como ponente de la FIH como en una breve charla informal entre la Canciller alemana Angela Merkel y el Presidente Enrique Peña. Al costo,