Atienden autoridades educativas demandas del Sindicato de del Cecyte

  • Cada vez que hay manifestaciones de docentes y personal administrativo se privilegia el dialogo entre las partes para el entendimiento y la toma de acuerdos, señaló Joel Ramírez

El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz aseguró que ya se están atendiendo las demandas del sindicato Autentico de Trabajadores del Cecyte, lo cual se hará a través del diálogo y entendimiento.

Dijo que cada vez que hay manifestaciones o intranquilidad de docentes y personal administrativo de cualquiera de los subsistemas se privilegia el dialogo entre las partes para el entendimiento y la toma de acuerdos.

“Son distintos temas que estamos revisando, estamos viendo que todas las partes queden satisfechas, siempre los diferendos cuando los hay habrá quien no esté de acuerdo con el todo cuando en el desarrollo de la actividad diaria una cosa sucede y todo este tiene en la mesa el deber de revisarse y atenderse”, dijo.

Lo anterior, después de que el pasado martes agremiados al sindicato Autentico de Trabajadores del Cecyte, se presentaron en Palacio de Gobierno para exigir una solución a los conflictos que hay al interior de la institución con el director general Isidoro del Camino que siempre le da preferencia al sindicato mayoritario y discrimina al resto de los trabajadores, y de no haber solución anunciaron una huelga.

Sobre las observaciones a la cuenta pública de la dependencia, Ramírez Díaz manifestó que estas se están solventando en tiempo y forma de acuerdo a los procesos que lleva la Auditoría Superior de la Federación, de los cuales aseguró saldrán bien librados.

Explicó que algunas observaciones tienen que ver con que no encontrar a los maestros en su centro de trabajo debido a que hicieron la verificación con listas del mes de noviembre del 29016 y la revisión en el mes de febrero del siguiente, cuando algunos maestros ya habían solicitado sus cambios.