Antonio Ferrera debutará en Tlaquepaque

No le fue del todo bien en su última presentación hace unos días en la Feria de Aguascalientes, ya que falló con la espada y se quedó cerca cortar orejas a sus enemigos, sin embargo su temple y cadencia, hacen que Antonio Ferrera se sienta ilusionado de poder hacer bien las cosas mañana por la noche, cuando haga su debut en la Plaza de Toros El Centenario de Tlaquepaque.

Ferrera compartirá el ruedo con Jerónimo, Sebastián Castella, Paco Ureña, Joselito Adame y Luis David Adame, esto dentro de la corrida charro-taurina de esta histórica temporada en la Villa Alfarera.

“Estoy muy ilusionado y con el privilegio de vivir un acontecimiento tan especial y sobre todo para aportar también a los beneficios que se necesitan en el toreo en México y estoy muy motivado, un acontecimiento único y ojalá que Dios quiera que sea un día bonito para todos”, dijo el matador de 40 años de edad, nacido en España.

Sobre el cartel que se presentará, el matador Ferrera se mostró contento y motivado de poder desplegar su arte el mismo día que los matadores con los que compartirá y en una plaza histórica como lo es la de El Centenario.

“Me llena de felicidad, porque son toreros que están escribiendo páginas en el toreo, no tanto aquí en México, sino que también en Europa y la verdad es que estoy muy feliz de compartir con ellos el cartel, porque son muy grandes toreros”, siguió.

La de mañana será una corrida especial, con un cartel de primer nivel y con una modalidad diferente que suele llamar la atención, será una corrida charro-taurina, esto es, que los matadores vestirán de charros en lugar del tradicional traje de luces, esto motiva aún más a Ferrera San Marcos.

“Siento mucho respeto, pero estoy muy ilusionado al mismo tiempo, el sentir la esencia de lo que es México, con su traje mexicano, con la liturgia que se vivirá esa tarde y es un honor estar ahí”, comentó.

Antonio Ferrera tomó la alternativa como matador de toros el 2 de marzo de 1997, en Olivenza, teniendo como padrino a Enrique Ponce y con la ganadería de Victorino Martín; ese día cortó cuatro orejas. El 28 de marzo de 1999 confirma la alternativa en Las Ventas de Madrid, teniendo como testigo a Javier Vázquez, con toros de la ganadería Carriquiri.