SLP con condiciones de seguridad y gobernabilidad para procesos electorales

El próximo domingo 29 de abril inician las campañas electorales locales

Se investiga supuesto asalto a colaboradores de candidato a la alcaldía capitalina

Marco Luis Polo

La Fiscalía General del Estado, abrió una carpeta de investigación en torno a la denuncia pública que hizo el candidato a la Capital Potosina, Xavier Nava Palacio, sobre el ataque que recibieron integrantes de su equipo de campaña el pasado fin de semana, informó lo anterior el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías.

No obstante, el funcionario aseguró que a escasos días del arranque formal de las campañas locales, en San Luis Potosí, existen las condiciones de seguridad y gobernabilidad, para el desarrollo de los procesos electorales.

En lo que se refiere a la denuncia pública que hizo el candidato  Xavier Nava en torno a una serie de agresiones por un grupo armado en contra de su equipo de campaña, el encargado de la política interna, confirmó que la Fiscalía General del Estado, abrió una carpeta de investigación de oficio, aunque será necesario que él (Xavier Nava) acuda a formalizar la denuncia, pues por el momento, dijo “lo desconozco, si ya se presentó”, agregó.

Cabe destacar que el pasado lunes, el candidato a la alcaldía, Xavier Nava, en conferencia de prensa acusó que tanto él y su equipo, fueron agredidos por un grupo de civiles armados.

El Secretario General, también dio a conocer que a unos días de iniciar las campañas electorales locales (29 de abril), están dadas las condiciones de gobernabilidad y seguridad, para la participación de los candidatos y partidos políticos. “Nosotros como parte de esos trabajos, hicimos un mapeo de riesgos, no con la intención de observar focos rojos, sino de identificar situaciones en las que podemos adoptar medidas preventivas, reforzar los esquemas y garantizar el desarrollo de las campañas políticas”, acotó.

Leal Tovías, insistió en que para las campañas y su arranque el próximo fin de semana, están dadas todas las condiciones.