Pide Fiscal General no especular sobre el asesinato de 4 policías municipales

Federico Garza Herrera, señaló que será mediante el desahogo de una carpeta de investigación, como se pueda establecer si existe una relación, entre las distintas muertes de agentes que se presentaron recientemente.

El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, pidió no especular en torno a los homicidios registrados en contra de elementos policiacos, pues señaló que será mediante el desahogo de una carpeta de investigación, como se pueda establecer si existe una relación, entre las distintas muertes de agentes que se presentaron recientemente.

En este sentido, expuso que desde que ocurrieron esos homicidios se inició con todo el trabajo de investigación, para conocer cuáles fueron las causas, y con ello, poder capturar a los responsables.

Recordó que fueron en dos incidentes diferentes, ocurridos el fin de semana pasado, cuatro policías municipales fueron asesinados. Además, dijo que “las carpetas de investigación están en etapa de desarrollo, no vamos adelantar conclusiones y pedimos no generar tampoco, especulaciones sobre estos homicidios”, agregó.

Federico Garza, explicó que desde los registros de esos homicidios, clasificados como de alto impacto, hubo despliegue de personal de la Policía Ministerial Estatal y de Servicios Periciales, para recabar las pruebas correspondientes, y conformar la carpeta de investigación.

Por lo pronto, reiteró que es necesario no especular en torno a estas muertes, pues en su momento se determinará, no sólo las causas o el móvil, sino también a los responsables de estos arteros asesinatos.