JM Carreras se reúne con CEOs en Alemania en busca de inversiones para SLP

Brinda mandatario estatal una conferencia sobre las condiciones de inversión del Estado, dentro de la Feria Industrial de Hannover

Hannover, Alemania.- En el marco de la Feria Industrial de Hannover, el Gobernador de San Luis Potosí, sostuvo reuniones de negocios con Ulrich Spiesshofer CEO de ABB, empresa líder en tecnología robótica, automatización industrial y redes eléctricas a nivel global, así como con Till Reuter CEO de Kuka Augsburg uno de los principales fabricantes de robots industriales y sistemas automatizados con quienes dialogó sobre las fortalezas de la entidad y sobre proyectos de gran calado a favor del desarrollo del estado.

Además de estas reuniones, el mandatario estatal tuvo un encuentro con directivos de la compañía Siemens, compañía mundial que destaca en procesos de electrificación, automatización y digitalización.

Durante la Hannover Messe, el mandatario estatal que forma parte de una misión comercial de México, que encabezó el Presidente de la República, brindó una conferencia sobre las condiciones que ofrece San Luis Potosí como destino de inversiones donde destacó que el capital de inversión alemana esta segmentado con la presencia de 29 empresas.

Agregó que la entidad ocupa el segundo lugar nacional en la fabricación de electrodomésticos, tercero en productos base de minerales no metálicos, séptimo en industrias metálicas básicas, décimo en el ramo automotriz y autopartes y onceavo en la alimentaria.

 Para ello, puntualizó que se desarrolla una plataforma industrial que permite elaborar productos de alta tecnología y complejidad, que va desde la vinculación con instituciones académicas vinculadas con la investigación y el desarrollo de nuevas alternativas y procesos.

 Desde el anuncio de la llegada de BMW a San Luis Potosí, el número de empresas de origen alemán pasó de 17 a 29; por lo que los retos que asume ésta administración están enfocados en la movilidad y conectividad, infraestructura productiva y empleabilidad, desarrollo económico en las cuatro regiones del estado y en la integración de la industria 4.0, aseguró.

 Previo a esta conferencia, el Gobernador Potosino se reunió con Ulrich Spiesshofer CEO de ABB a nivel global, donde se refrendó el compromiso de esta administración para fortalecer las condiciones proyectos industriales, por lo que el mandatario estimó que la empresa de capital alemán expanda sus operaciones en San Luis Potosí.

 Posteriormente, sostuvo una reunión con Till Reuter, CEO de Kuka Augsburg, empresa líder mundial en el suministro de robótica y tecnología de instalaciones y sistemas, donde estuvieron presentes Peter Mohnen CFO, Martin Kuhnehn CSO de Augsburg, Larry Drake Presidente CEO de Kuka y Stefan Lampa CEO de Kuka Robotics.

 En esta oportunidad se dio un recorrido especial sobre la industria 4.0 encaminado a la sistematización robótica, máquinas y sistemas de producción y soluciones en automatización inteligente.

 Durante la presentación del ejemplo de impacto y funcionalidad de fábrica digital, automatización integrada, energía, proveeduría industrial, investigación y desarrollo a cargo de la empresa Siemens, el titular del Ejecutivo potosino se entrevistó con Iván Pelayo, VP Ejecutivo de las Divisiones Digital Factory & Process Industries and Drives, así como con Alejandro Preinafalk VP Ejecutivo de las Divisiones Energy Management, Building Technologies & Mobility de esta empresa.