Gallardo Juárez firme a la reelección; lleva ventaja de 3 a 1 sobre el segundo lugar

Encuesta lo coloca con una ventaja de 32 puntos, con 42 por ciento de las preferencias, contra 10 por ciento del candidato del PAN

Conoce en que lugar se ubica la candidata del PRI y el abanderado de Morena

Si las elecciones para presidente municipal de San Luis Potosí fueran hoy, Ricardo Gallardo Juárez, no sólo ganaría la reelección, sino que arrasaría a los candidatos de los otros institutos políticos por una diferencia de 3 a 1, acorde con una encuesta realizada por una empresa potosina especializada en la materia.

Con corte al 24 de abril, el candidato perredista obtendría el 42 por ciento de los votos, 32 puntos arriba del segundo lugar: Xavier Nava, diputado federal del PRD con licencia, que contiende bajo las siglas del Partido Acción Nacional, quien tiene tan sólo el 10 por ciento de las preferencias.

En tercer lugar se encuentra el Notario Público, Leonel Serrato, quien fuera el incendiario vocero del movimiento navista, y que hoy compite por Morena, el cual sólo obtendría el 7 por ciento de la votación.

En un lejano cuarto lugar se ubica la candidata del Partido Revolucionario Institucional, la diputada local con licencia, Cecilia González Gordoa, quien sólo obtendría el 3 por ciento de la votación.

De lo anterior se desprende que Ricardo Gallardo no tendrá ningún problema para reelegirse al frente de la Comuna capitalina y los demás candidatos están fuera de competencia.

Está claro que Xavier Nava no se identifica con el panismo potosino, no convence a la militancia, y el sector burgués de la capital, tradicionalmente panista, no olvida los insultos y amenazas que les lanzó hace tres años, llevando por la euforia de Sergio Desfassiux cuando ambos eran candidatos del PRD a diputados federal y local.

En lo que se refiere al candidato de Morena, Leonel Serrato, su campaña se basará en los votos que el efecto Andrés Manuel López Obrador, pude acarrearle. La ciudadanía realmente no lo conoce y quienes lo ubican es por su misoginia, luego de que atacara a la diputada Rebeca Terán Guevara, de quien expresó: “Que la vagina no le da experiencia, no le da honradez, no le da capacidad”.

Finalmente, en lo que se refiere a la abanderada del PRI, Cecilia González Gordoa, está más de forma que de fondo, sin posibilidades reales de nada, aunque en su defensa hay que decir que fue la única priísta que aceptó la candidatura luego que más de tres la rechazaran, por considerar que el partido los estaba enviando al matadero.