Retirarán puestos de mercados sobre ruedas que no cumplan con recomendaciones

La dirección de Comercio emprendió un proyecto de alineamiento de los mercados sobre ruedas para brindar mayores facilidades de desplazamiento a las personas que acuden a estos sitios de venta, de tal manera que esta estrategia, además de cuidar el uso adecuado del espacio y los límites autorizados, también vela por la comodidad  y seguridad de los ciudadanos.

En este sentido, el trabajo de alineación que está realizando la dirección de Comercio en los 30 mercados existentes en Soledad, se trabaja con las organizaciones de comerciantes para que se respeten las entradas, las salidas, los estacionamientos o las cocheras privadas de los habitantes del sitio donde colocan los comerciantes.

En lo que va del año, se realizaron observaciones a 200 comerciantes para que cumplieran con determinadas recomendaciones que fueron acatadas por los dueños de establecimientos.

En caso de que no cumplan con las disposiciones establecidas, entonces se procede al retiro de los puestos, aunque se privilegia primero el diálogo.

Otro los acuerdos logrados con los representantes de los comerciantes, es que serán las propias organizaciones las responsables de levantar la basura al término de las actividades en los diferentes mercados y le corresponderá al municipio pasar a levantar los residuos que deberán dejar ordenados los comerciantes.