Protección Civil de Soledad participa en el Festival de La Cantera

Derivado de un convenio metropolitano, la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad participa en la tercera edición del Festival de la Cantera en la capital potosina.

Lo anterior lo informó Mauricio Ordaz Flores, titular del área, quien detalló que intervienen 30 elementos soledenses, dos ambulancias, paramédicos, técnicos en urgencias médicas y rescatistas.

Indicó que además de la explanada de la plaza Fundadores, el Festival de la Cantera contempla otras actividades en  donde existe la coordinación, apoyo y coadyuvar con las instancias de seguridad de los diferentes órdenes de gobierno, a fin de que se logre saldo blanco al garantizar de manera eficiente la seguridad de la población.

Detalló que los eventos se desarrollan en diferentes sedes como es la plaza del Carmen, la Alameda, plaza de Aranzazú y el principal que aglomera a una mayor cantidad de personas en la Plaza de Fundadores ante la presentación de artistas de renombre nacional e internacional.

Fue muy claro al puntualizar que el hecho de brindar apoyo a la capital potosina en el evento mencionado, no implica que se dejen de realizar las acciones y labores propias de esta dirección en el municipio de Soledad, de tal manera, que el trabajo se desarrolla con normalidad.

Finalmente el funcionario hizo un llamado a la población para que atiendan las distintas recomendaciones que emitan las autoridades competentes como el tener especial cuidado con menores de edad y personas de la tercera edad.