Don't Miss

Más de 15 toneladas de basura se recolectan diariamente en el primer cuadro de la ciudad

By on 23 abril, 2018
  • Ecología Municipal refuerza sus acciones ante gran afluencia en las sedes del “Festival de la Cantera” 2018

Debido a que el Ayuntamiento de San Luis Potosí intensificó sus operativos de limpieza ante la gran asistencia diaria que se tienen en las distintas sedes del “Festival de la Cantera” 2018, en los primeros tres días de eventos se han recolectado más de 15.6 toneladas de desechos principalmente en la zona centro de la ciudad.

e acuerdo al último corte de la Dirección de Ecología Municipal, el domingo fue el día de mayor generación de desechos por la realización del “Medio Maratón de la Cantera” que superó la participación de 7 mil atletas, además de la asistencia del público, lo que rebasó las 6.2 toneladas de basura recolectadas esa mañana.

Se dio a conocer que se tuvo ese aumento en la recolección debido a los puntos de hidratación que se instalaron para atender a quienes compitieron en esta justa, adicional de las personas que desde temprana hora se dieron cita en las calles del Centro Histórico para apoyar a las y los deportistas.

En cuanto a los demás eventos y sedes incluidas como atractivos culturales y artísticos del “Festival de la Cantera, en promedio se han superado las 2.4 toneladas de basura diarias, no obstante se ha reforzado el horario nocturno de cuadrillas del área de Limpia y Aseo Público para que una vez concluidas las actividades, la ciudad amanezca sin desechos.

Para ello, más de 130 empleadas y trabajadores de Ecología Municipal laboran los tres turnos —matutino, vespertino y nocturno—, en el primer cuadro de la capital potosina para que esté lista la zona centro y seguir con el programa del “Festival de la Cantera” que concluirá hasta el viernes 28 de abril.

No obstante, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí insistió en que no se ha descuidado el resto de la ciudad, al contrario igualmente se refuerzan los operativos de limpieza y las más de 50 rutas establecidas para dar mantenimiento y recoger basura en más de 110 vialidades principales que personal de Aseo Público atiende diariamente.

About Redaccion El Heraldo SLP