Insuficientes los fondos para atender a víctimas del delito: UVG

El incremento de la violencia en todo el país, ha provocado que sean  insuficientes los fondos destinados para atender a las víctimas directas e indirectas de delito, reconoció Ulises Valencia Gordillo, titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos, quien señaló que no se trata sólo de incrementar esos fondos, sino también de fortalecer el trabajo de prevención, con lo que sea posible disminuir la comisión de delitos.

Dijo que como ejemplo los familiares del menor de 6 años de edad que reciente-mente  murió durante una riña pandilleril, serán apoyados mediante el Fondo de Reparación a Víctimas Directas e Indirectas de Delito.

Además que para este año, este fondo asciende a más de 3 millones de pesos.

Explicó que en lo que refiere a la reparación del daño y atención a víctimas directas o indirectas de delito, las cantidades puede que no sean suficientes, pero es una manera de apoyar a los familiares en una atención médica, psicológica, no se diga un gasto funerario.

Ulises Valencia, dijo que es la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, la que lleva el registro sobre las cantidades ejercidas de ese fondo, así como el número de personas que han sido beneficiarias.