Difunde diputada entre estudiantes la importancia de las tareas legislativas

  • Lucero Jasso Rocha, inauguró el concurso “Cómo puedo mejorar mi mundo si Yo soy Legislador”, que tiene como objetivo dar a conocer el marco normativo del Estado  y fomentar la participación de los niños en acciones que permitan mejorar su entorno.

La diputada Lucero Jasso Rocha, inauguró  el concurso “Cómo puedo mejorar mi mundo si Yo soy Legislador”, el cual se realiza en las escuelas primarias de la zona media: “Jaime Nunó” en El Refugio de Ciudad Fernández y “Manuel José Othón” del municipio de Rioverde.

La legisladora indicó que el objetivo es dar a conocer las tareas legislativas, dar a conocer el marco normativo de nuestro Estado  y fomentar la participación de los niños en acciones que permitan mejorar su entorno.

 “El trabajo de un diputado es legislar, hacer las leyes, analizarlas y aprobarlas, de esa forma se apoya a los ciudadanos, y se fortalece el tejido social”, dijo.

Explicó que el concurso consiste en la elaboración de un dibujo por parte de las niñas y niños estudiantes de la escuela “Jaime Nunó”,  sobre el trabajo de un diputado, mismo que serán recibidos por los directivos de los planteles y se otorgará un premio a la creatividad de los mismos, el próximo lunes 30 de abril, en la celebración del Día del Niño.

En tanto, en la escuela “Manuel José Othón”, la legisladora ofreció una charla a los alumnos de 6° de primaria, quienes participarán en el concurso redactando una propuesta sobre el trabajo que realizarían si fueran diputados.

Durante las pláticas, niñas y niños despejaron dudas en torno al trabajo de los legisladores, y manifestaron su interés por participar en acciones dentro de su comunidad, para atención a sus necesidades.

La legisladora manifestó que “es precisamente en las futuras generaciones que podemos rescatar la esencia de la política, la cultura de servir y no de servirse a través del trabajo de los políticos en el país”.

En ambas instituciones, será el próximo lunes 30 de abril, durante la celebración del “Día del niño” en el que la legisladora premiará a los mejores trabajos que participen en éste concurso.