Diferentes organizaciones se manifiestan contra Ayuntamiento capitalino

  • Protestaron contra el proyectos de un paso a desnivel en Fray Diego de la Magdalena, contra las purificadoras de agua del municipio y un tianguis que se instalada los domingos en el rastro.

Potosinos de diferentes organizaciones se manifestaron contra la actual administración del Ayuntamiento capitalino encabezada por Ricardo Gallardo Juárez debido a que  por diferentes obras y acciones que los están afectando de manera directa a ciudadanos.

Los quejosos protestaron contra el proyectos de un paso a desnivel en Fray Diego de la Magdalena, contra las purificadoras de agua del municipio y un tianguis que se instalada los domingos en el rastro. Se comenzaron a reunir a las 9:30 de la mañana en el Jardín de Tequisquiapan de donde salieron alrededor de las 11 de la mañana rumbo al Palacio Municipal.

El colono del Saucito, Felipe de Jesús Vázquez Rocha señaló que han sostenido algunas reuniones con personal del Ayuntamiento y nunca les han mostrado los estudios técnicos, de factibilidad y el proyecto integral, y pese a la inconformidad de la población quieran llevar acabo la obra.

Expuso que la única finalidad es salvaguardar el Templo del Saucito, las tradiciones y cultura patrimonial, y por eso están en contra de esta obra que acabaría con eso y de ser necesario darían la vida.

Por su parte la representante de los Purificadores de Agua de San Luis, Fabiola Hernández señaló que desde su administración en el municipio de Soledad se instalaron diferentes purificadoras de agua cerca de sus negocios afectándolos, afortunadamente la calidad del agua no es buena y por esos sus clientes han regresado.

Indicó que debido a esta situación 20 purificadoras fueron cerradas o traspasadas, debido a las bajas ventas que no alcanzaban a cubrir los sueldos que fue la principal afectación al sector, cuando estos beneficios debieron de instalarse