Cierre de la administración de EPN afectará proyectos en SLP: Seduvop

El desarrollo de proyectos de infraestructura en San Luis Potosí, será afectado debido al cierre de la administración federal de Enrique Peña Nieto, reconoció ayer Leopoldo Stevens Amaro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop).

En entrevista, el funcionario explicó que esos impactos son en dos sentidos, “Por un lado, los recursos públicos de naturaleza federal, deben ser ejercidos con mayor rapidez, debido a que la propia Federación, debe iniciar sus procesos de cierre de ejercicio, como parte de la entrega – recepción de la administración, derivado de los resultados electorales del 1 de julio.

Pero tenemos también un intervalo de seis meses, en lo que concluye la actual gestión federal, e inicia la siguiente, revisa los expedientes, los proyectos y los financiamientos, previo a liberar más recursos públicos”, agregó.

Leopoldo Stevens, expuso que ante esta situación deben ser cautos, en la programación y desarrollo de proyectos de infraestructura, para este año.

Sin embargo, también dijo que aquellas obras que ya están en desarrollo, con recursos públicos asignados para su ejecución, serán realizadas conforme a la programación establecida.

 “Lo que hemos hecho es preparar los proyectos ejecutivos, integrar los expedientes y alistar la documentación necesaria, para que cuando estén dadas las condiciones y apertura de ventanillas, en el gobierno federal, estemos listos para solicitar el financiamiento”, puntualizó.

El titular de la Seduvop, agregó que el impacto al desarrollo de obra pública, es consecuencia de efectos administrativos.  “Pero eso es algo natural lo tenemos cada seis años, o cada tres en el caso de los municipios, desde luego, se debe esperar a ver quién estará al frente del gobierno federal, y su visión de desarrollo para el país”, finalizó.