Don't Miss

Brinda resultados el operativo de la DGSPM en el Festival de La Cantera

By on 23 abril, 2018

Saldo blanco desde que inició el magno evento en el Centro Histórico.

 La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) informó que el plan operativo dispuesto en el Festival de la Cantera 2018, ha permitido que hasta el momento se tenga una jornada tranquila y sin incidentes, gracias a la civilidad y buen comportamiento de la ciudadanía; principalmente durante los conciertos masivos celebrados en Plaza de Los Fundadores.

Ante la nutrida asistencia, se mantiene un operativo de prevención que pondera el cuidado de la integridad física y patrimonial de los ciudadanos, esto ha generado un resultado favorable para la corporación municipal y otras instancias que se han visto involucradas como Protección Civil de San Luis y Soledad, Policía Metropolitana Estatal, SEDENA, así como grupos de paramédicos de diversas instituciones.

Por lo pronto, continúan las tareas de apoyo vial y de protección por parte de los casi 500 oficiales de Fuerzas Municipales y Policía Vial; sin descuidar los planes preventivos en el resto de la ciudad.

Respecto al reporte de incidencias hubo tres personas extraviadas y devueltas a sus familiares; no se registraron desmayados antes o durante los conciertos y en el tema de remisiones no se han detectado conductas que puedan ser motivo de sanción por incurrir en faltas administrativas o delictivas.

Esta autoridad municipal reafirma su compromiso por lograr un saldo blanco y reforzar el esquema de prevención en eventos en los que se tiene previsto que haya récord de asistencia, como pueden ser las presentaciones de los artistas J. Balvin, Molotov y Julión Álvarez.

About Redaccion3