Oscuridad finlandesa con The 69 Eyes

 

Por primera vez en sus 30 años de carrera musical la ‘oscuridad’ de The 69 Eyes visitó Guadalajara en una noche que repasó sus 12 producciones de larga duración.

 

La banda de Helsinki inició su viaje en 1990 con sonidos sleaze rock, pero al paso del tiempo navegó entre cambios de alineación y géneros como el ‘Doom’, ‘Glam’, ‘Gothic Metal’ para finalmente llenarse la boca al ser precursores de lo que ellos llaman  «goth & roll».

 

El C3 Stage fue el lugar que recibió a Arto Ojajärvi, Pasi Moilanen, Jussi Vuori, Jyrki Linnankiv y Timo Pitkänen quienes poco después de las 21 horas subieron al escenario para arrancar su festín sonoro con ‘Devils’, ‘Jet Fighter Plane’ y ‘Perfect Skin’.

 

A pesar de que el lugar estaba a mediana capacidad, todos, absolutamente todos los asistentes del público iban ataviados de ropa oscuras haciendo reverencia a los ‘Vampiros de Helsinki’.

 

Luego de sonar ‘Tonight’, ‘Sister of charity’ y ‘Dance d’amour, su vocalista y  más ovacionado de la noche, Linnankivi, agradeció la asistencia del respetable con fluido español.

 

Su gira por nuestro país culminará este sábado al presentarse en el Lunario de la Ciudad de México.