Mesa & Destino: Dubái en Los Emiratos Árabes Unidos

Junto a Abu Dhabi (sede del gobierno), Dubái es una de las ciudades fundamentales de los Emiratos Árabes, siendo la sede de la industria petrolera y el principal eje del comercio de la región. Su población ha alcanzado en los últimos años los 800.000 habitantes, representando más del 80% de la población de todo el país.

 

En lo que respecta al interés turístico, debes saber que Dubái es un lugar donde encontrarás magníficos monumentos y edificios con historia que visitar.

 

Y, lo que puede resultar sumamente atractivo para muchos turistas, preciosos espacios naturales para fotografiar y admirar. Por otra parte, debido a su exquisita infraestructura, disfrutarás de unas confortables vacaciones en una ciudad amable y especialmente preparada para recibir al turismo extranjero.

 

Si tienes pensado viajar a Dubái déjanos que te guiemos en la organización de tu viaje. Hemos preparado extensos artículos acerca de los mejores sitios para visitar, la forma más económica de dormir y viajar, y mucho más.

Te ayudaremos a que sean éstas unas inolvidables vacaciones.

 

 

 

La moneda de Dubai

A la hora de planear nuestro viaje a un lugar nuevo, debemos pensar en cuál es la moneda con la que se opera en dicho lugar y analizar cuál es su relación en torno a nuestra moneda.

En el caso de Dubái debes saber que la moneda oficial es el Dirham cuya contracción es Dh o AED. En relación al euro cabe decir que 1 euro equivale a 4,5 dirhams (aprox.) ; a su vez, cada dirhams se divide en 100 fils (que serían como nuestros céntimos).

 

La Religión

Si bien la religión principal en Dubái es el Islam existe un amplio respeto hacia otras religiones; de hecho, en la misma ciudad hay templos cristianos y budistas. Las leyes son flexibles en este aspecto; el único requisito es que los ritos se realicen en los lugares públicos propiciados para ello a fin de que no se interfiera con las costumbres pautadas por el islam; no obstante, todos los religiosos pueden vivir y ejercer su fe en total libertad.

En lo que respecta a los extranjeros, no existen prejuicios en torno a sus costumbres religiosas y sociales: sólo se les recomienda el uso de ropa no sugerente; aunque es un lugar mucho más tolerante con la vestimenta de las mujeres con respecto al resto de naciones que forman el Golfo Pérsico. Si aún tienes más dudas, te recomendamos que visites nuestro apartado de FAQ y consejos para el viaje.

 

 

 

 

El turismo la actualidad

Comenzó una época absolutamente próspera que colocaría a Dubái entre una de las capitales más importantes del mundo. Durante este período fue necesaria la ampliación del aeropuerto y la creación de importantes complejos deportivos que colaborarían con el proyecto de atracción al turismo extranjero. Una época en la que se descubrieron más pozos petrolíferos y se establecieron nuevos convenios con multinacionales de origen extranjero.

Si bien es cierto que el gran crecimiento de Dubái fue posible gracias a la explotación de petróleo, en la actualidad el 80% de su economía depende de fuentes muy diversas, siendo una de las principales el turismo y otros servicios similares. De hecho, Dubái ocupa el segundo puesto entre los países con un índice mayor de exportación de bienes y servicios y es debido a eso que se la considera el ejemplo de crecimiento y desarrollo en todo el mundo.

 

 

 

Vestimenta

Un tema importante es el concerniente a la vestimenta. Ya hemos comentado un poco más arriba que Dubái no hay reglas estrictas al respecto, sinembargo se recomienda a los turistas que no vistan ropa corta; es decir, nada de falda corta o blusas muy sugerentes en ambientes públicos.

 

Del mismo modo, las muestras de afecto en espacios públicos no están bien vistas y existen casos de turistas que han sido penados por «comportamiento inapropiado» sólo por haber estado besándose en una plaza. Así que, te recomendamos que te vigines en éste aspecto a fin de evitar problemas.