La Mafia cautivó a los potosinos en El Festival de La Cantera

Noches de añoranzas en La Plaza Los Fundadores con los que mantienen vivo al grupo tejano

La noche de ayer el grupo de Houston  Texas, La Mafia  encantó a todos los  potosinos  con sus bellas melodías que se han quedado en la historia de su público que los quiere y no los olvida.

En un plática comentaron que tiene planes de grabar un disco con Ricky Muños de Intocable y muchas más estrellas del mundo grupero.

 

También Oscar afirmó que siempre recuerdan a San Luis ya que fue uno de los lugares donde en sus inicios se presentaron como lo fue en Salón Rio y por vez primera en un palenque, donde por cierto tuvieron una gran aceptación.

Y en esta ocasión muy felices de  de estar presente en un gran evento como es el Festival de la Cantera, donde solo grandes artistas  se presentan.

La Mafia se inició en 1980 dos jóvenes originarios de Houston, Texas, Oscar de la Rosa y Armando Lichtenberger inspirados por su gran amor a la música deciden unir sus talentos artísticos para crear el que ahora es el grupo musical tejano más sobresaliente en su gènero de todos los tiempos, «La Mafia».

«Nuestra Canción» del autor Homero D’ Rodríguez, se deja escuchar en la radio de México y Estados Unidos en el año de 1998, siendo un gran suceso musical que logra mantenerse en los primeros lugares de popularidad en ambos paìses.

«La Mafia» llega a tierras mexicanas en el año de 1989, siendo el primer grupo con música en español formado en Estados Unidos, que logra entrar en el gusto de los mexicanos. Lo que les permitiò abrir las puertas del mercado mexicano a otras agrupaciones Tejanas.

«La Mafia» acaparó la atención y el cariño de sus seguidores, debido al gran talento musical de sus integrantes, su imagen fresca, su vestimenta casual, así como el sombrero que le diera personalidad a «Oscar» de la Rosa. Ademàs de los imponentes escenarios sustentados por un gran equipo de audio e iluminación en cada una de sus presentaciones.

El haber logrado conquistar al exigente público mexicano, les abrió las puertas de otros países de Sudamérica como: Argentina, Colombia y Nicaragua.

Innumerables han sido los éxitos de «La Mafia» durante su trayectoria artística: «Nuestra Canción», «Mi llamada», «Estas tocando Fuego», «Un millón de rosas», «Ahora y siempre», «Me estoy enamorando», «Vida», «Contigo», «Como me duele amor», «Me haces falta», «Push Push»,»Soy tan feliz», «Que haría sin ti», «Mejores que ella», «Nadie», «Para el pueblo» y «Nuevamente» los cuales los han llevado a ser merecedores de grandes premios.

Como:

TEJANO MUSIC AWARDS 15 Premios

PREMIOS LO NUESTRO 5 Premios

FURIA MUSICAL 5 Premios

GLOBO 1 Premio

GRAMMY 6 Premios

ALBUM «UN MILLON DE ROSAS» 1991 Disco de Diamante

ALBUM «AHORA Y SIEMPRE» 1993 Triple disco de platino

«La Mafia» recibe de la revista Billboard, en su edición del milenio, un reconocimiento especial por haber logrado situarse en la posición 6, dentro de los artistas más sobresalientes de todos los géneros musicales, basándose en sus altas ventas y permanencia en las listas de popularidad (Air Play).

Distinguidos por su talento musical «La Mafia» ha sido el único artista que ha logrado situar en el primer lugar de Billboard, tres canciones en tres diferentes categorías musicales: POP, NORTEÑO Y CUMBIA.

«La Mafia» ha recibido merecidamente el titulo de «THE BEST LATIN BAND OF AMERICA».

«La Mafia» ha tenido el honor de realizar presentaciones alrededor del mundo en diversas bases militares de países de Europa como: Alemania, Kosovo, Holanda y Bosnia, donde han hecho vibrar los corazones de la gente.

Integrantes del grupo

Oscar De La Rosa, Armando Lichtenberger Jr, David De La Garza III, Tim Ruiz, Robbie Longoria, Eduardo Torres, Marion Aquilina.