Frente frío 46 provocará nublados y tormentas en el país: SMN

Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo que el paso del frente frío 46 en el noreste y oriente del país, ocasionará aumento de nublados y tormentas.

Además, se prevé que el sistema frontal por la tarde se extienda desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, y en combinación con el aire cálido y húmedo del Golfo de México, provocará incremento de nublados con potencial de lluvias.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció que en la región de la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado, con viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora. Además de ambiente muy caluroso durante el día.

Cielo medio nublado. Ambiente muy caluroso por la tarde en la región y viento del oeste y suroeste de 25 a 35 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se mantendrá cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos por la tarde en Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 40 kilómetros por hora.

Mientras en el Pacífico Sur permanecerá cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas y lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Se estima en el Golfo de México cielo nublado, tormentas puntuales fuertes con posible caída de granizo y actividad eléctrica en Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas en Tabasco.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de componente norte con rachas de 50 kilómetros por hora.

Cielo mayormente despejado, con lluvias aisladas por la tarde en la región. Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 Kilómetros por hora, es lo que se pronostica para la Península de Yucatán.