El Benfica gana en el último suspiro y se aferra a la liga

Agónico triunfo del  Benfica (1-2), que  se rehace de esta forma de la derrota de hace escasos días ante el Oporto, que le hizo perder el liderato. Recupera así la primera plaza, aunque posiblemente solo de forma momentánea, hasta que los ‘dragones’ jueguen mañana. Silvia y Salvio salvaron a los hoy visitantes de la hecatombe.

Disputados tan solo diez minutos de juego, Silva adelantó a los lisboetas mediante un mano a mano que definió a la perfección disparando raso y cruzado.

 Como suele ser habitual, el Benfica dominó cómodamente durante toda la primera mitad, pero no logró anotar un segundo tanto que le habría dado más tranquilidad de la que tuvo.

Así, en el segundo tiempo, los lisboetas comenzaron sufriendo. Por suerte para los visitantes, la tecnología evitó el empate, pues el gol anotado por el Estoril lo anuló el colegiado del partido tras consultar el VAR. Pero pocos minutos después, más concretamente en el 63, Halliche igualaría el marcador convirtiendo , tras una serie de rebotes, una falta lateral en gol.

Comenzó entonces el asedio del Benfica a la portería contraria, perfectamente defendida por Ribeiro.

El guardameta brasileño efectuó hasta cinco paradas de gran mérito, pero no pudo evitar que los de Lisboa se llevaran el encuentro en el último suspiro. Salvio, entrando desde segunda línea, convirtió de cabeza el definitivo gol del encuentro.