El acta de nacimiento falsa de Luis Miguel

 

 

La espera para las incondicionales terminó, y de pronto flash… Este domingo 22 de abril, a las 10:00 pm, hora México, Netflix estrenará “Luis Miguel, la serie”. El programa llegará a la pantalla chica en medio de una nueva polémica: Luisito Rey —papá de “El Sol”— pagó un acta de nacimiento falsa para el cantante.

 

La noticia que se dio a conocer ayer, mencionó que el cantautor Luisito Rey pagó un acta de nacimiento falsa en México a un médico porque no quería que se supiera que su hijo había nacido en Puerto Rico, dijo Alfred Herger ex manejador de Rey.

 

La revelación llega en el cumpleaños 48 del llamado “Sol de México”, cuya acta de nacimiento está a la entrada del hospital San Jorge de Santurce, en San Juan, Puerto Rico.

 

Fue el nacimiento del primer hijo del cantante español Luis Gallego Sánchez conocido como Luisito Rey y la italiana Marcela Basteri, padres del aplaudido cantante.

Aunque su pasaporte y su acta de nacimiento “certifican” que Luis Miguel Gallego Basteri nació el 19 de abril de 1970 en Veracruz, México, la verdad es que su nacimiento fue en Puerto Rico.

 

El secreto se mantuvo hasta 1992, hasta que según Herger “ya no podía agentar más” y decidió revelar la verdad.

 

Herger señaló que él mismo le propuso a Rey que Luis Miguel naciera en Puerto Rico porque de esa forma tendría la nacionalidad en Estados Unidos, un mercado al que no tendrían problemas para entrar a trabajar.

Rey y Basteri (que ya estaba embarazada del cantante) llegaron a vivir a Puerto Rico, porque el español había logrado un contrato con el Hotel Hilton.

 

Cabe señalar que la producción de Netflix se enfocará en esta polémica y muchas más que rodean al intérprete de “No sé tú”, como la desaparición de su madre, en 1986; en sí, el auditorio podrá ver la historia oficial autorizada de la vida del astro internacional, quien a los 17 años se convirtió en uno de los cantantes más reconocidos a nivel mundial.

 

Escrita por Daniel Krauze y dirigida por Humberto Hinojosa, “Luis Miguel, la serie” cuenta con la producción ejecutiva de Mark Burnett, Carla González Vargas y Pablo Cruz, en esta producción de Gato Grande Productions en unión con MGM.