El dirigente estatal del Partido Acción Na cional (PAN), Alejandro Fernández Hernández dijo que la reforma educativa fue buena pero el gobierno federal la ha implementado de forma errónea destinando tres veces más recursos a la evaluación de maestros que a la capacitación.Habló acerca de las dos alternativas que tiene la educación en México: intentar reconstruir un sistema educativo del pasado y que no funciona, de la mano de Obrador; o una revolución educativa para que nadie se quede atrás, tal como lo propone el candidato de este partido: Ricardo Anaya Cortés.
Fernández Hernández dijo que: «ya sabes quién”… es apoyado abiertamente por la CNTE, una vieja conocida del sindicalismo magis-terial, y proponen cancelar por completo la reforma educativa y entregar la educación de nuestros hijos a quienes durante años se han enriquecido, sin importarles la educación en el país».
Cuestionando: ¿Estás dispuesto a entregar de esta forma la educación de tus hijos? … ¿Estás dispuesto a retroceder décadas? «porque este es el tiempo de construir una comunidad educativa, con maestros adecuadamente formados y capacitados, con padres de familia involucrados en la educación de sus hijos y de contar con alumnos contentos y seguros».Por último, consideró que la educación debe ser el instrumento principal para propiciar el progreso de México. El líder blanquiazul consideró que la educación debe de ser el principal instrumento para el progreso de México.