De más a menos: Los Blenders

Originarios del sur de la CDMX, Los Blenders son de esas agrupaciones que han dado pasos agigantados en cuanto a ‘venues’ de presentaciones, ya que si bien no se encuentran en el ‘mainstream’ del rock, han pisado ya escenario como el Vive Latino y el Coallcheella

Será este domingo que Alejandro Archundia (vocal), Sebastían Villalva (guitarra), Guillermo Manecero (batería) y Osmar Espinosa (bajo) se presenten en el Palíndromo de nuestra ciudad para dar a conocer su último trabajo ‘Ha Sido’.

La banda nació como toda banda de rock entre amigos en casa de uno de ellos. Poco a poco fue tomando forma y desde 2007, han mantenido una profesionalización ascendente con la cual al editado dos ep’s y dos dos discos de larga duración.

La primera gran ventana para los capitalinos fue el ya desaparecido festival Raymondstock, cuyo festín tenía como primicia apoyar los talentos emergentes. Con tan solo los Ep’s Oye (2012) y Meta y Dinero (2013) lograron dejar buen sabor de boca a los presentes y organizadores.

En 2015 editaron su primer LP ‘Chavos Bien’ con el que dejaban de manifiesto un rock-pop estilizado.

La oportunidad internacional llegó el año pasado con su presentación en el Festival Coachella, compartiendo cartel con Radiohead, Kendrick Lamar, New Orden y más de una veintena más de artistas.

Así pues, este fin de semana llegan a Guadalajara para presentar su segunda producción  ‘Ha Sido’ cuya producción corrió a cargo de Carlos Medina de Little Jesus.