Cosas de la ciudad: SCT impondrá mano dura vs choferes de urbanos por mal servicio

Por: El Diablo Cojuelo

QUE DENUNCIEN.– Los usuarios deben reportar a la SCT las irregularidades que detecten en el transporte público, sobre todo en lo que se refiere al mal manejo por parte de los operadores o desperfecto en las unidades del transporte público. Por su parte la dependencia incrementó la cobertura en las rutas que prestan este servicio, llegando incluso a los municipios aledaños para brindar mayor facilidad en el traslado.
DISMINUYEN.– El director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones dijo que del promedio de dos mil 200 llamadas que reciben al día, de las cuales 400 son efectivas, sin embargo, recalcó que las llamadas falsas van a la baja.
PROMEDIO.– En promedio, tan sólo el 18 por ciento de las llamadas que recibe el Centro de Control, Comando, Comunicaciones (C4) son reales o efectivas, reconoció Ricardo Galindo Ceballos, director general del C4 quien señaló que, a pesar de estas cifras, el número de llamadas en falso han bajado en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
DONACIÓN DE SANGRE.- La donación altruista y voluntaria de sangre se reconoce como un valor humano y de responsabilidad social; como un proceso de crecimiento y desarrollo del ser humano y debe reconocerse como un procedimiento que no compromete la salud física ni mental del donante, así lo informó la Secretaría de SaludCONSEJO CIUDADANO.- Fue creado el Consejo Ciudadano por la Seguridad de San Luis Potosí por representantes de las cámaras empresariales de la entidad, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el cual trabajará para crear mecanismos enfocados a reforzar la comunicación y acciones en la materia. De esta manera se involucra de manera oficial la sociedad civil en las acciones contra la inseguridad.
IP.- Quienes representan a ése sector de la ciudadanía, el empresarial darán a conocer los intereses y las demandas de la iniciativa privada, con la finalizad de reforzar las acciones necesarias en materia de prevención del delito, que además redunden en mejorar la percepción que se tiene del trabajo que realizan los elementos policiales, quienes arriesgan su vida para salvaguardar la integridad y el patrimonio de los potosinos.
RETROCESO.- Todo esto estaría muy bien, si no es porque pareciera que se va en retroceso, luego que hace ya muchos años, más de 20, que se formó un consejo similar, donde estuvieron involucrados hasta ex periodistas y sirvió para dos cosas; para nada y para nada, y hasta el nombre parece ser el mismo. En fin, hay que esperar, tal vez esta nueva versión pudiera funcionar, pero…
ESCALADA.– Otros cinco cadáveres en una noche en este San Luis que ve cada día incrementarse más y más la lista de muertos, las estadísticas no mienten, entre los ejecutados se encuentran dos agentes policiales de la municipal de esta capital y el otro de Cerro de San Pedro, además de las dos ejecuciones a domicilio, en Rancho Pavón y la del hombre “levantado” de su domicilio, éste fue el decapitado.
TRILLADO.– Bueno, pues es de esperar que quienes integran el Consejo de Seguridad tengan ya en claro qué se va hacer o qué se tiene que hacer para frenar este baño de sangre, ya no valen los señalamientos de que; “La ola de violencia no frena las inversiones”, este trillado discurso a la ciudadanía no le devuelve la confianza, como tampoco que se hagan comparativos con otras entidades.
TRISTE.– Es muy triste lo que sucede actualmente en San Luis, eventos que cada día se tornan más violentos, hechos que no son dados a conocer, bajo la premisa de guardar la “secrecía” para evitar fuga de información y entorpecer las labores de los investigadores. Pero con todo y esa secrecía son prácticamente del dominio público, y, obviamente; “corregidos y aumentados”.