Ber­suit Vergarabat, 30 años no es nada

Para los integrantes de Ber­suit  Vergarabat no existe una fórmula para que una ban­da funcione y permanezca en la escena musical inter­nacional. No hay una receta que haga que la convivencia sea siempre sencilla, pero es la experiencia y el res­peto, los que ayudan a que una agrupación madure y se mantenga unida.

Ese es el secreto que les ha funcionado a los argentinos que este año celebran 30 años de su formación y su entrada al mundo de la música. Tres décadas en donde el aprendi­zaje y la madurez han llegado a los integrantes de la Bersuit, con el paso del tiempo.

“Parece fácil 30 años de carrera, es algo que no pue­do creer. Han sido muchos discos, muchas canciones, muchas historias y anécdo­tas, hemos recorrido un mon­tón, por un montón de lugares en el mundo. Hemos llegado a los 30 años de carrera con este proyecto, casi una vida.

“Este viaje es permanen­te y pues no hay una fórmu­la para que sigamos, como cualquier grupo, tenemos muchas anécdotas, hemos tenidos alejamiento impor­tantes como el de Gustavo Cordera y también llegadas como la de Dante, que esa dinámica también hace que el grupo se mantenga y siga. Son muchas horas de vida compartida, ensayos, viajes, grabaciones, aeropuertos, es­cenarios y todo ello replantea siempre que hay que forjar el carácter, quererse y compren­derse… hemos tenido tam­bién momentos malos, pero me parece que lo hemos he­cho bastante bien”, compartió Juan Subirá, voz y teclados de la banda, desde Buenos Aires, Argentina.

Después de haber ofreci­do un concierto gratuito en el Auditorio de la Usina del Arte, en el barrio de La Boca, organizado por el Ministerio de Cultura porteño el pasa­do 12 de abril, como parte de los festejos de sus 30 años de existencia, Bersuit Vergara­bat se reencontrará este fin de semana con sus seguidores mexicanos.

La banda ofrecerá dos pre­sentaciones completamente diferentes. La primera será en el festival Pal’ Norte 2018, en Monterrey, Nuevo León, don­de serán los encargados de cerrar hoy el escenario AT&T; la segunda será mañana en El Plaza Condesa de la Ciudad de México.

“Estaremos nuevamen­te con ustedes, estamos muy contentos de volver, es un país que queremos mucho y en donde la gente, sentimos, se identifica mucho con nuestra música. Vamos a estar el 21 en el festival Pal’ Norte en Mon­terrey y el 22 en El Plaza Con­desa de la Ciudad de México, estamos muy felices con este pronto reencuentro.

“En el caso del festival en Monterrey va a ser un concier­to muy diferente al del Plaza ya que en el festival pues el tiempo es más corto el públi­co cambia, y en la Ciudad de México va a ser algo más ín­timo donde la gente conoce nuestro repertorio y pide otro tipo de canciones y tienen otro tipo de exigencias, vamos a tener un repaso por nuestra historia y también vamos a to­car canciones de nuestro últi­mo disco”, señaló el vocalista.