Villa de Reyes “foco rojo” durante las campañas y días de las elecciones

Erika Briones Pérez, diputada federal con licencia se volvió a referir a las agresiones de las que ha sido víctima.

 La diputada federal con licencia Erika Briones Pérez señaló el municipio donde contenderá por la Presidencia Munivipal como un foco rojo durante la campaña electoral y el día de la elección debido a las agresiones de las que ha sido víctima.

Indicó que ha presentado cinco denuncias penales ante el Ministerio Público, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y ante las autoridades federales por las agresiones que ha sufrido ella como su equipo.

“Ha sido una situación delicada pero hemos tenido muy cercana la comunicación con Derechos Humanos, y hubo por ahí algunas restricciones que se hicieron llegar en un documento a la Dirección de Seguridad Pública de Villa de Reyes ante la primer denuncia por los hechos ocurridos y todo hecho con el que han sido violentados ha sido manifestado ante las autoridades de seguridad y electorales porque sabemos que la contienda por Villa de Reyes será complicada porque ha dado tintes de violencia y debemos de prever esa situación”, dijo.

La candidatas dijo que después de presentar la denuncia ante el CEEPAC se consideró como un punto rojo el municipio de Villa de Reyes entre otros municipios donde se han presentado este tipo de incidentes en el estado, “y creo que esto es un escudo de blindaje muy importante ahora que a las mujeres se nos da las responsabilidad de la encomienda de este tipo de casos de elección popular”.

Agregó que han visto muchos ataques desde antes del inicio del proceso electoral de manera formal, “entonces que me puedo esperar cuando inicien las campañas, entonces es importante blindarnos, hacer uso de las autoridades e instituciones electorales para que el día de mañana sea un blindaje importante y con los medios de comunicación frenar las acciones que quieran cometer los contrincantes”.

Informó que hasta el momento ha presentado cinco denuncias formales con testigos ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Ministerio público y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).