Siguen sin aparecer los 27 mdp “perdidos” hace un año en el Cobach

La “desaparición” de los recursos se dio durante la gestión de Amado Vega

Marcela Loyola

A un año de que se perdieron 27  millones de pesos que iban destinados al pago de personal del Colegio de Bachilleres aún no se esclarece el asunto ni se repone el dinero por parte de la federación reconoció la directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce.

Esto luego de que hace un año, no llegaran los recursos que recibe el Cobach de forma mensual por parte de la Federación, que correspondían al pago de nómina del mes de marzo, los cuales fueron depositados en una cuenta bancaria que no corresponde a la cuenta oficial de la institución, por lo cual se interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por tratarse de un recurso federal, esto con el objetivo de aportar elementos que contribuyan a esclarecer lo sucedido.

Villanueva Ponce aseguró que para la institución no es un robo sino un recurso federal que no llegó a San Luis Potosí, por lo que continúan haciendo gestiones para que las autoridades competentes se los restituyan.

«El último reporte que tenemos es que en México está la investigación, la Procuraduría  en México y las autoridades dieron con la empresa a la que se depositó y esa empresa lo dividió en varios depósitos pero es información que nos dan a conocer de manera general porque no nos dan el nombre de la empresa ni nada por el estilo», dijo.

Reitero que el Colegio de Bachilleres se deslinda de cualquier situación porque nunca recibió el recurso ni en finanzas ni en cuentas propias, por lo que es un desvió de recuerdos de la federación y de se debe de reponer.

Marianela Villanueva manifestó que le daría mucho gusto que encuentren al responsable del robo del recurso pero aún más gusto que les repongan el recurso que no llegó a la entidad federativa.