Puebla confirma muerte del padre Lucino Flores; fue atropellado

Se especuló que el sacerdote habría sido levantado por el crimen organizado, por las amenazas e inseguridad que se vive en el Triángulo Rojo

 

 

 

La Arquidiócesis de Puebla confirmó el fallecimiento del padre Lucino Flores Sánchez, quien desapareció el 15 de abril. El último lugar donde se le vio con vida fue el templo de San Hipólito Xochiltenango.

 

Se especuló sobre que el sacerdote habría sido levantado por el crimen organizado, por las amenazas e inseguridad que se vive en el Triángulo Rojo.

 

No obstante, la Fiscalía General del Estado de Puebla(FGE) desestimó cualquier posibilidad que la muerte tenga relación con un secuestro o asesinato.

Se precisó que fue atropellado, pero hubo tardanza en identificarlo.

La Fiscalía precisó que el lunes 16 de abril se realizaron diligencias en el Hospital General de Cholula por la muerte del padre Lucino Flores Sánchez.

 

En tanto, la Arquidiócesis lamentó el deceso e informó que el cura será velado en la parroquia de Xochiltenango, junta auxiliar del municipio de Tepeaca, de dónde era originario.

De acuerdo con el vocero de la iglesia en Puebla, Paulo Carvajal, el padre ya no ejercía el sacerdocio debido a que estaba enfermo y había momentos en los que no sabía dónde estaba, de ahí se desprendió su desaparición y luego su fallecimiento.

 

ASESINAN A SACERDOTE AL INTERIOR DE LA IGLESIA EN CUAUTITLÁN IZCALLI

El miércoles pasado, un párroco de la colonia Cumbría del municipio de Cuautitlán Izcalli fue asesinado al interior de la iglesia.

De acuerdo con la información proporcionada, alrededor de las seis de la tarde, un hombre habría ingresado a la parroquia y sostuvo primero una discusión con el sacerdote Rubén.

Después el sujeto apuñaló en varias ocasiones al padre, quien falleció minutos después.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) indaga los hechos.

El 5 de junio del año pasado el cura Luis López Villa, fue asesinado en la casa parroquial contigua a la Iglesia de San Isidro Labrador, en el municipio de La Paz. Por los hechos fue detenido Celso Alejandro «N», inquilino que ayudaba en la iglesia y quien presuntamente robaba las limosnas.