Kabah y OV7 abarrotan Plaza Fundadores

El público potosino de varias generaciones llenó la explanada para rendir tributo a las legendarias bandas pop de los 90, en el Festival de La Cantera 2018

Se consagra la edición 2018 del «Festival de la Cantera» con la presentación  de los mejores grupos pop de los noventa «Kabah» y «OV7», a los que correspondió inaugurarlo ante miles de seguidores en la Plaza Los Fundadores, por lo que tras la apertura de este evento del Ayuntamiento de San Luis Potosí seguirá una semana con un elenco que abarca todos los géneros musicales y la invitación está abierta para los siguientes días de fiesta.

Desde temprana hora de este viernes miles de fanáticos se apostaron en la sede principal que lució repleta de gente emocionada y sorprendida con el talento que destilan estas bandas que ya forman parte de las leyendas juveniles del pop.

Desde el primer momento en que salieron al escenario los de «Kabah», derrocharon energía y contagiaron a grandes y a chicos, todos se levantaron de sus asientos para bailar las coreografías de estos artistas mexicanos, sobre todo cuando les escucharon los primeros acordes de «Casi al final», «La calle de las Sirenas», «La vida que va», «Mai mai», «Al pasar», «Vive», «Te necesito», «Antro», «Estaré», «Al pasar», «Florecitas», entre otras.

Al filo de las 10:30 de esta cálida noche, salieron los que han vendido más de 4.8 millones de discos en México, España y países de Latinoamérica «OV7», cuyos integrantes provocaron gritos y alaridos, inmediatamente de que en el escenario se escucharon los primeros sonidos de «Vuela más alto», «Tus besos», «No es obsesión», «No me voy», «Un pie tras otro pie», «Aum aum», «Mírame a los ojos», «Te quiero tanto», «Enloquéceme», y más.

La invitación a estas agrupaciones fue ensordecedora, nadie quería perderse ni un solo paso, ni un solo comentario y apoyando a sus artistas, el público de la Cantera, se hizo uno solo, un coro monumental que se escuchó no sólo en nuestro majestuoso Centro Histórico, sino en otras latitudes.

Cabe destacar que «OV7» ya está planeando su próximo material discográfico, con el que van a festejar treinta años de vida en los escenarios, ya que en el 2019 se cumplen tres décadas de amistad entre Mariana Ochoa, Érika Zaba, Lidia Ávila, Ari Borovoy y Óscar Schwebel.

En tanto, Daniela Magun, Federica Quijano, Sergio Ortiz, René Ortiz, y el Apio -Andre Quijano-, cerraron el concepto de «Únete a la Fiesta» para mantener sus giras de manera individual, ya que han encontrado el cariño y aceptación de nuevas generaciones de seguidores.

Este sábado 21 de abril se repetirá el historial de triunfos del «Festival de la Cantera» 2018 con la presencia estelar de los ganadores del Grammy: «La Mafia». Es así, que la convocatoria está hecha para volver a este recinto y tener la oportunidad de escuchar a los creadores de «Me estoy enamorando»