Infertilidad femenina: causas, tratamiento Y prevención

La infertilidad es una condición que afecta aproximadamente 1 de cada 6 parejas. Un diagnóstico de la infertilidad se da a una pareja que no ha tenido éxito en los esfuerzos para concebir en el transcurso de un año completo. Cuando existe la causa de infertilidad en la pareja femenina, se conoce como la infertilidad femenina. Factores de infertilidad femenina contribuye a aproximadamente el 50% de todos los casos de infertilidad y esterilidad femenina solo representa aproximadamente un tercio de todos los casos de infertilidad.¿

Qué causa infertilidad femenina?

Las causas más comunes de infertilidad femenina incluyen problemas con la ovulación, el daño a los tubos de Falopio o el útero, o problemas con el cerviz.

La edad puede contribuir a la infertilidad porque como una mujer envejece su fertilidad naturalmente tiende a disminuir.  Problemas de ovulación pueden estar causado por uno o más de los siguentes:-Desbalance de hormonas-Tumor o un quiste-Trastornos de la alimentación como la anorexia o la bulimia-Uso del alcohol o drogas-Problemas con la glándula de tiroides-Peso exceso-Estrés-Ejercicio intenso que causa un perdido significo de grasa corporal-Ciclos menstruales muy breves-Daño a los tubos de Falopia o útero puede ser causado por uno o más de los siguentes:

-Enfermedad inflamatoria pélvica

-Una infección previa

-Los pólipos en el útero

-La endometriosis o fibromas

-El tejido cicatricial o adherencias

-Enfermedad médica crónica

-Un embarazo ectópico anterior (tubos)

-Un defecto de nacimiento

Síndrome de DES (El medicamento DES, dado a las mujeres a prevenir el parto prematuro o aborto involuntario, puede dar lugar a problemas de fertilidad para sus hijas.)Moco cervical anormales también pueden causar infertilidad. Moco cervical anormal puede impedir el esperma de llegar al óvulo o hacerlo más difícil para los espermatozoi-des para penetrar el óvulo.

¿Cómo se diagnostica infertilidad femenina?

Infertilidad femenina potencial se evalúa como parte de un examen físico completo. El examen incluirá una historia clínica sobre los factores potenciales que podrían contribuir a la infertilidad.Los proveedores de salud pueden utilizar uno o más de las siguentes pruebas/exámenes para evaluar la fertilidad:Un examen de la orina o del sangre para verificar si hay infecciones o un problema hormonal, incluyendo la función de la tiroides.

Examen pélvico y examen de los senos

Una muestra del moco cervical y el tejido para determinar si la ovulación está ocurriendoLaparoscopio se inserta en el abdomen para ver el estado de los órganos y buscar obstrucción, adherencias o tejido cicatricial.HSG, que es una radiografía se utiliza junto con un líquido de color se inserta en los tubos de Falopio por lo que es más fácil para el técnico para comprobar si hay obstrucción.

 Histeroscopia utiliza un pequeño telescopio con una luz de fibra para buscar anormalidades uterinas.Ultrasonido para examinar el útero y los ovarios. Puede hacerse por vía vaginal o abdominal.Sonohystogram combina una ecografía y solución salina se inyecta en el útero para buscar anomalías o problemas.El seguimiento de su ovulación a través de conocimiento de la fertilidad también ayudará a su profesional de la salud a evaluar su estado de fertilidad.

¿Cómo se trata la infertilidad femenina?

La infertilidad femenina está más tratado por uno o más de los siguientes métodos:Tomar hormonas para hacer frente a un desbalance hormonal, la endometriosis, o un ciclo menstrual corto Tomar medicamentos para estimular la ovulación

El uso de suplementos para mejorar la fertilidad – tienda para suplementosTomar antibióticos para eliminar una infecciónSometerse a una cirugía menor para remover tejidos bloqueo o la cicatriz de la tubos de Falopio, el útero, o el área pélvica.¿Se puede prevenir la infertilidad femenina?Por lo general hay nada que se pueda hacer para prevenir la infertilidad femenina causada por problemas genéticos o enfermedades.Sin embargo, hay varias cosas que las mujeres pueden hacer para disminuir la posibilidad de infertilidad:

Tome medidas para evitar enfermedades de transmisión sexual

Evitar drogas ilicitas

Evitar uso de alcohol exceso o frecuente

Adoptar prácticas buenas para higiene personal buena y salud

Tener examenes anuales con su ginecólogo una vez que son activas sexualmente

¿Cuándo debo llamar a mi profesional de la salud?

Es importante ponerse en contacto con su proveedor de atención médica si experimenta cualquiera de los siguientes síntomas:-El sangrado anormal-Dolor abdominal-Fiebre-Flujo unusual-Dolor o molestias durante relaciones sexuales-Dolor o picazón en el área vaginal