Busca Sege terminar con el déficit económico en el sector educativo

El secretario de Educación de Gobierno del estado, Joel Ramírez Díaz señaló que se ha hecho un gran esfuerzo para evitar el déficit económico en el sector educativo y para reducir los adeudos que se vienen arrastrando desde hace años.

Dijo que están caminando con todos los subsistemas en buenos términos, «como lo hemos dicho en la parte financiera desde el inicio de esta administración encontramos cuestiones de déficit en algunos aspectos que el Gobierno del Estado sin considerar en que época o circunstancias se haya generado estas cosas se está haciendo frente a los mismo».

Agregó que en beneficio de la educación se esta haciendo una inversión histórica en infraestructura para mejorar o ampliar las escuelas, los cuales no tiene precedentes, en la vida educativa hay una serie de cuestiones que se han ido resolviendo para que los maestros y alumnos estén más cómodos en las aulas y mejoren el proceso enseñanza-aprendizaje.

El funcionario estatal reiteró que por el momento no hay déficit, «estamos caminando de tal modo que en lo que va de la administración 6 de cada 10 escuelas de los inmuebles educativos que tenemos han recibido alguna mejora o equipamiento.

Indicó que además se está haciendo un gran esfuerzo por cubrir el déficit que se recibió de administraciones pasada como ya se ha hecho en algunos rubros en beneficio del personal docente.

Añadió que todas las manifestaciones se han atendido también y se han buscado resolver sus peticiones con el objetivo de que no se suspendan clases y los niños y jóvenes del estado tengan una educación de calidad.