AMLO estará en San Luis Potosí el 5 de mayo

Realizará actos proselitistas campaña en Matehuala y Soledad de Graciano Sánchez.

Itzel Márquez Suárez

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador estará en SLP el próximo cinco de mayo, con el objetivo de llevar a cabo actos de campaña en Matehuala y Soledad de Graciano Sánchez.

“El norte se morenizó y las más recientes informaciones que tenemos es que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador tiene una intención de voto hasta 8 puntos arriba del segundo lugar en tierras potosinas” afirmó Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los trabajos de estructura electoral de MORENA en el noreste del país.

Comentó también que ya se tienen avances importantes sobre representatividad en las casillas, siendo que de forma global en el 60% ya se tienen representantes de MORENA, pero en lo particular hay diferencia de coberturas en dependencia de la región de cada estado.

Como ejemplo, en Matehuala se cuenta con el 87%, 66 por ciento en Soledad de Graciano Sánchez, 33 por ciento en Rioverde, en Ciudad Valles 80%, 56% en Tamazunchale y en la capital 42 por ciento. Es por ello que, es necesario realizar algunos ajustes para que por primera vez en SLP MORENA llegue al 100% de cobertura en las casillas para defender los votos.

Adelantó que el próximo cinco de mayo, el candidato de este partido como parte de su campaña presidencial, visitará SGS y Matehuala, por lo que prepararán todos los detalles para su visita, mencionó que no será su última visita antes de las elecciones en la entidad, habrá al menos dos más.

Detalló: «No vamos a permitir que nos vuelvan a hacer fraude, afortunadamente las condiciones están para que la ciudadanía garantice activamente con su vigilancia en cada una de las casillas que se respete el voto, que estamos seguros mayoritariamente será para Andrés Manuel y todos los candidatos de Juntos Haremos Historia».

Además, dijo que la oligarquía que ha gobernado México está asustada y desesperada, es así que ya se habla de un posible candidato único PRIAN para hacer frente a AMLO; sin embargo, es poco probable que lo logren porque tiene una ventaja de 22 puntos de ventaja en las encuestas y aunque se tuviera el mejor debate es prácticamente imposible que pudiera perder.

Por último, al respecto del debate del próximo domingo dijo que seguramente le echarán “montón” a López Obrador, quien tratará de estar calmado en estos ataques “4 contra 1”, porque quienes gobiernan al país: «no quieren que acabe la robadera, quieren seguir saqueando al país…pero ya no nos pueden ganar y no es arrogancia, es confianza en el pueblo».