Vigilan que el alumbrado público no sea vandalizado

La dirección de Servicios Municipales destina una cuadrilla especial que realiza recorridos nocturnos por las distintas colonias del municipio para la detección de problemas en el alumbrado, aunado a la coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y de los mismos vecinos que están al pendiente de que las lámparas del alumbrado público no sufran de actos vandálicos, lo que se ha estado inhibiendo.

Al respecto, la titular del área, Andrea Herrera de la Fuente, señaló que se trata de un trabajo que es permanente ante la importancia que tiene este servicio, pues la eficiente operación del alumbrado incide en gran medida en brindar una mayor seguridad para las familias.

Indicó que se da continuidad a la realización de censos nocturnos aunado a la atención de reportes ciudadanos, lo que arroja buenos resultados, pues se trata de un trabajo intenso, en el que se colocan focos, balastros, se reestablecen circuitos, reconexión de líneas, entre otros.

Informó que recientemente, el departamento de Alumbrado Público ha realizado trabajos de revisión y reparación en las colonias La Virgen, Nuevo Testamento, Misión de San Pedro, San Francisco de Asís, Arboledas de Oriente,  la Unidad Ponciano Arriaga (UPA), 21 de Marzo, San Francisco y Hogares Populares Pavón. Hizo un llamado a la población en general para que reporten fallas en el alumbrado público al teléfono 8 54 50 76.