Cerrarán calles del Centro Histórico por inauguración del Festival de La Cantera

Se contempla un dispositivo de apoyo a peatones y automovilistas con presencia a pie tierra, recorridos y patrullajes estacionarios

Conoce las calles que serán cerradas a la circulación vehicular y las vías alternas

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, detalla los cierres y vias alternas que se habrán de establecer con motivo del inicio del Festival de la Cantera en su edición 2018.

Se contempla un dispositivo de apoyo a peatones y automovilistas con presencia a pie tierra, recorridos y patrullajes estacionarios; los eventos masivos se habrán de efectuar en Plaza Fundadores por ello se tendrán cierres en un horario de 17:00 a 23:30 horas:

1.- Av. Venustiano Carranza, tramo de Av. de la Reforma a la Plaza de los Fundadores.   2.- Av. Damián Carmona, tramo de Julián de los Reyes a la Plaza de los Fundadores, 3.- Calle Díaz de León, tramo de Iturbide a la Plaza de los Fundadores, 4.- Calle Álvaro Obregón, tramo de la calle Escobedo a la Plaza de los Fundadores, 5.- Calle Manuel J. Othón, tramo de la Av. 20 de Noviembre a la calle Juan Sarabia, 6.- Calle Los Bravo, tramo de la Av. 20 de Noviembre a la calle Morelos, 7.- Calle Escobedo, tramo de la Av. Universidad a la calle Álvaro Obregón.

Las vías alternas en este caso serán las siguientes: hacia el poniente 20 de Noviembre, Reforma, Eje Vial, Pedro Montoya, Pedro Moreno y Uresti. De poniente a oriente: Reforma, Eje Vial, Constitución y salen al Oriente o Sur según sea su destino.

Para los visitantes y turistas se recomienda hacer uso de estacionamientos privados ubicados en las siguientes calles: Mier y Terán de Damián Carmona a Allende, Julián de los Reyes de Bolívar a Hidalgo, Arista de Reforma a Allende, Madero de Díaz de León a Bolívar, Iturbide de Díaz de León a Bolívar y Bolívar de Melchor Ocampo a Julián de los Reyes.

También es importante mencionar que se contempla implementar operativo vial sobre Plaza del Carmen, Plaza de Armas (por eventos artísticos y culturales en ambos) y la zona de la alameda «Juan Sarabia» en este último punto se tendrá la instalación temporal de comerciantes semi-fijos (MUESTRA GASTRONOMICA) a partir de las 00:00 horas del día 20 de Abril y hasta las 24:00 horas del día 27.

Previo a la celebración de conciertos en la Plaza de los Fundadores se mantendrá una estricta revisión con la instalación de filtros y con ello evitar el ingreso de objetos que pudieran representar un riesgo, armas, bebidas alcohólicas, drogas etc. Dichos puntos de revisión quedarán ubicados en los siguientes cruces: Obregón y Allende, Carranza y Allende, Aldama y Madero, Díaz de León y Madero.