Alarma impresionante incendio en la empresa Industrial Química

El siniestro provocó una intensa movilización de los cuerpos de auxilio, así como el desalojo de varias viviendas, para evitar que sus moradores corran riesgos innecesarios.

Un incendio registrado en tanques de almacenamiento de combustóleo en la empresa Industrial Química, la cual se encuentra en las inmediaciones de la avenida Observatorio, provocó fuerte movilización de los cuerpos de auxilio.

Se informó finalmente que no hubo víctimas, pero el incendio causó temor entre los vecinos de la zona, la enorme columna de humo negro se alcanzaba a ver desde el centro de la ciudad.

Acudieron al lugar del siniestro personal del Cuerpo Metropolitano de Bomberos, Protección Civil y de las diferentes corporaciones policiales, Tanto del estado como del municipio.

Fue poco antes de las 14:00 horas cuando algunos vecinos se dieron cuenta que de los tanques de almacenamiento de la mencionada empresa salía una columna de humo negro, de inmediato dieron aviso a los servicios de emergencia y tras corroborar la veracidad de la información se envió el apoyo.

Acudieron al lugar varios camiones motobomba del Cuerpo Metropolitano de Bomberos, se trabaja arduamente para tratar de controlar a la brevedad posible el fuego

Personal policial se encargó del desalojo de algunas viviendas, para evitar que sus moradores corran riesgos innecesarios.

Finalmente, al filo de las 16:30 horas se informó que en realidad lo que se incendió fueron algunos tanques de combustóleo y la situación se normalizó, la tuvieron bajo control y los cuerpos de auxilio indicaron que a esa hora ya no había peligro. Sobre las causas que dieron origen al siniestro, se presume fue provocado y se inclinan en pensar se trató de un acto de vandalismo.