Acuerdo Marco de Colaboración fortalece el desarrollo económico de SLP: IP

El gobierno capitalino demostró apertura y disposición con el sector privado

 Luego de la firma del “Acuerdo Marco de Colaboración” con el Ayuntamiento de San Luis Potosí, dirigentes de diversas cámaras empresariales manifestaron su beneplácito al considerar que hubo disposición, receptividad y sinergia con el gobierno capitalino para fortalecer el impulso del desarrollo económico con más certeza.

 El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Jaime Chalita Zarur, dijo que la firma del “Acuerdo Marco de Colaboración” fue el resultado de mesas de trabajo con las diferentes dependencias municipales  y ahora “el sector empresarial tiene ahora más certeza para las inversiones”.

 Expuso que el acuerdo es una muestra de sinergias respetuosas de ambas partes, “en donde la sensibilidad abrió la oportunidad de que nos escuchen y el resultado genera beneficios a la iniciativa privada, a la productividad de San Luis Potosí”.

 Chalita Zarur explicó que se adoptó un esquema de cooperación con una administración municipal que se muestra receptiva, “estamos dedicados a producir, a generar empleos y el gobierno municipal intervendrá realizando los ajustes necesarios a los trámites administrativos que faciliten las actividades económicas y productivas”.

 Por su parte, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UZZI), Ricardo Pérez Castillo, enfatizó que luego de establecer el diálogo con el gobierno municipal “hubo muy buena recepción a nuestra inquietud y a través de mesas de trabajo se logró establecer una apertura competitiva”.

 Pérez Castillo destacó las facilidades que les fueron otorgadas por la autoridad municipal para actualizarse, “por lo que se cumplirá con las obligaciones ante el municipio, pero ahora en el marco de una un esquema legal y justo”.

 Agradeció al Ayuntamiento de San Luis Potosí su disposición y apertura para lograr un acuerdo con el sector privado, fue un ejercicio adecuado “porque los ciudadanos fuimos escuchados y partir de eso vamos a sentar un precedente para poder trabajar de acuerdo a un tabulador establecido que beneficie a todos”.

*Foto Ricardo Pérez Castillo